Jalisco

Policía de Tlaquepaque localiza cuerpo de un ejecutado

El cuerpo fue localizado en Lomas del Cuatro

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque, durante la mañana del martes, localizaron el cuerpo de un hombre, quien pereció a causa de cinco impactos de bala.

Fue a aproximadamente a las 8:15 horas, sobre la avenida Gobernador Curiel, a su cruce con la calle Loma Rocosa, frente a la finca marcada con el número dos, en la colonia Lomas del Cuatro, municipio de Tlaquepaque, que el cuerpo del hombre fue avistado por vecinos de la zona, quienes se encargaron de dar aviso a las autoridades.

Al recibir el reporte, los uniformados tlaquepaquenses implementaron un rápido operativo, con miras a localizar el cuerpo, además de los agresores, sin embargo, esto último no pudo lograrse.
El reporte adquirido por la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque asegura que el hombre se desplazaba por la banqueta, pie a tierra, cuando al paso, se le cruzaron dos unidades, una camioneta tipo Jimmy, en color negro; además de otra unidad tipo Blazer, en color tinto, al cerrarle el paso, de unas de las unidades descendió un hombre, quien de entre sus ropas sacó un arma de fuego, efectuándole cinco disparos al hombre, quien perdió la vida de manera instantánea.

Al llegar los elementos de seguridad pública, encontraron a un hombre de tez morena, de aproximadamente 1.65 metros, de complexión regular, vestido con una camisa a cuadros azules, con un pantalón de mezclilla y botas.

El individuo presentaba un disparo en la parte derecha de la nuca, así como en el antebrazo izquierdo, dos impactos más en el hombro derecho, y uno en el glúteo izquierdo.
Al lugar arribaron tres unidades de la Policía de Tlaquepaque, e implementaron un cerco de seguridad, dentro de cual encontraron cuatro cascajos de bala, calibre .45; presumiblemente usados para la agresión.

Después de unos minutos, testigos presenciales aseguraron a los uniformados que los agresores, a bordo de las dos camionetas, tras acabar con la vida del hombre, huyeron del lugar, con rumbo a Periférico, de camino al municipio de Guadalajara.

Por último, en el lugar se hizo presente el personal del Servicio Médico Forense, además de elementos de la Cruz Roja, quienes lograron precisar, tras comprobar las ropas de la víctima, que contaba con una credencial, aunque no era oficial, y en la misma aseguraba que el nombre de la persona era Martín Ruiz Bañuelos, de 55 años, con domicilio en la colonia Toluquilla; pasadas un par de horas, se dio aviso a los familiares del hombre, siendo uno de sus hijos quien preguntó sobre su paradero.

El hijo de la víctima aseguró que Ruiz Bañuelos se dedicaba a la albañilería y la jardinería, y que había sido citado en el lugar para tratar un asunto laboral; sin embargo, ignoraban quien o quienes pudieran tener la intención de acabar con la vida de su padre.

Temas

Sigue navegando