Jalisco

Policía de Tlajomulco homologará salarios con la Zona Metropolitana

Además del incremento en los sueldos, los oficiales recibirán capacitación y obtendrán nuevas prestaciones

TLAJOMULCO, JALISCO (07/MAY/2010).- La Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga estrena sede, y próximamente los policías que la conforman también estrenarán salarios. El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que los elementos que conforman la dependencia recibirán un aumento sustancial de sueldo, a fin de homologarlos con sus compañeros de otras corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los recursos para el incremento —que se confirmará en cantidad durante este año— se obtendrán de partidas del programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), y del presupuesto ordinario. En este tenor, Alfaro Ramírez enfatizó en el hecho de que “tendrá que estar terminado en 2010”.

Aunado a ello, las autoridades operativas municipales gozarán de despensas, apoyos en capacitación táctica y programas de apoyo para su economía familiar.

“Es parte del proceso de actualización de los cuerpos policíacos; estamos también por aterrizar ya el ejercicio de los recursos de Subsemun para equipamiento”.

De acuerdo con el primer edil, si bien el agregado en las nuevas instalaciones, ubicadas en el Fraccionamiento Los Eucaliptos e inauguradas ayer al mediodía, ayudará en gran medida a la corporación, “todavía es absolutamente insuficiente la infraestructura con la que se cuenta, tanto en vehículos como en equipamiento”.

Por ello, la apuesta en la administración de Enrique Alfaro, según él mismo declaró, será la seguridad pública, para que al final de la misma Tlajomulco termine con una Policía “que le dé confianza a los ciudadanos, reduciendo drásticamente los niveles de inseguridad pública, habiendo fortalecido la corresponsabilidad social y teniendo un Municipio en donde, por el simple hecho de que el entorno sea mejor, los niveles de delincuencia vayan bajando”.

En el marco de la inauguración de la nueva base policíaca, el ex diputado precisó que realizar el cambio de instalaciones era primordial, dada la lentitud en el tránsito que se aglomeraba en la cabecera municipal por las patrullas que, a toda hora, se estacionaban a espaldas de la presidencia.

“Había sido un compromiso personal sacar el área de Seguridad Pública de la presidencia municipal; era un absurdo tener la cárcel municipal arriba de la oficina de la presidencia”.

Pese a ello, Enrique Alfaro puntualizó que esta nueva base es “provisional”, toda vez que se prevé la construcción de un Centro Integral en un lapso no mayor a tres años.

Para saber

La nueva sede de la Policía de Tlajomulco fue aquirida y acondicionada con 800 mil pesos; su renta mensual asciende a 30 mil, de acuerdo con informes de la presidencia municipal.

Temas

Sigue navegando