Jalisco

Policía cae a barranco y sobrevive

Un comandante de la dirección de Seguridad Pública de Zapotlanejo, cayó en un barranco de seis metros de profunidad y sufrió fuerte golpe en la espalda. Fue rescatado y es atendido por la Cruz Roja

ZAPOTLANEJO, JALISCO (05/JUL/2012).- Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlanejo, sufrió un accidente en una barranca y su estado de salud fue reportado como delicado.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, y de la Cruz Roja, el accidente ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el jefe policiaco Óscar Reséndiz Ugalde de 36 años de edad, al ir circulando por una brecha que comunica de la cabecera municipal al rancho La Mesa, cayó a un barranco.

Tras el accidente, el comandante pidió auxilio debido a que no podía moverse, ya que cayó a una barranca de aproximadamente seis metros de profundidad, y se había golpeado la espalda.

Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Zapotlanejo, y elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco (ESPCBJ) acudieron al lugar del accidente, pero tuvieron que caminar por una vereda estrecha aproximadamente por una hora y media, que se encuentra en un cerro que colinda con el Río Verde.

Después de localizar al comandante, éste se encontraba boca arriba y quien mencionó que tenía un fuerte dolor en la espalda, ya que se había golpeado, con una piedra de grandes dimensiones.

Los rescatistas tras valorar la situación, pidieron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con su helicóptero para sacar al comandante de la barranca y poder brindarle las atenciones prehospitalarias a Reséndiz Ugalde.

Minutos después los rescatistas con ayuda de la aeronave pudieron llevar al comandante hasta el Estadio Municipal Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, donde fue bajado y posteriormente fue llevado a la Cruz Roja para ser atendido.

Temas

Sigue navegando