Jalisco

Policía Investigadora resuelve ocho homicidios

Entre los detenidos se encuentran los presuntos homicidas de una mujer plagiada el 11 de noviembre en Zapopan y encontrada muerta al siguiente día en Mixtlán

GUADALAJARA, JALISCO.- Los trabajos de investigación de los agentes de la Procuraduría estatal les permitieron capturar, en hechos distintos, a nueve personas señaladas por el delito de homicidio. Con ello, la fiscalía estatal informó que ocho asesinatos estarían solucionados.

Entre los detenidos se encuentran los dos presuntos homicidas de una mujer que fue plagiada el 11 de noviembre en Zapopan y fue encontrada muerta al siguiente día en Mixtlán. Se trataba de la señora Bertha Patricia Soleda Méndez, de 49 años, quien presumiblemente fue víctima de un robo.

Ella fue privada de su libertad el 11 de noviembre pasado, cuando se encontraba en su domicilio. Un jóven de 22 años (quien dijo ser estudiante de leyes y sobrino político de la finada) y otro de 19, entraron y robaron dinero, armas de fuego y joyas, así como objetos de valor.

Humberto Ciriaco Regalado García e Iván Leonel García Macías fueron consignados por los delitos de homicidio y robo calificado
También fue detenido un hombre que presuntamente asesinó a sus dos hermanos en el año 2008 en Jocotepec, por problemas de una herencia.

Rodrigo Robledo Saucedo, de 37 años, mató a sus consanguíneos Rodolfo y Rosalío, de 55 y 40 años, el 22 de enero del 2008. Según el informe concedido por la fiscalía, sus hermanos le reclamaron un becerro que era parte de la herencia de todos, por lo que se molestó y se liaron a golpes. Poco después buscó a sus familiares y les disparó con una carabina 30-30, hasta que los mató.

Otro caso resuelto fue el de un hombre que murió arrollado de forma intencional por un adeudo. Los presuntos autores, Joaquín Haro Fernández, de 19 años y José Manuel Jiménez Santillán, de 23, son acusados del homicidio de José Luis Loera García, de 37 años, quien desapareció el 15 de noviembre pasado. Ambos condujeron a la autoridad hasta una fosa en la ranchería “El Carrizalillo”, en el municipio de Bolaños, donde se hallaba su cadáver.

Un adolescente de 17 años también fue señalado por los agentes como el responsable de asesinar a golpes a un mecánico el 20 de octubre pasado en una finca de la avenida República. Fue entregado al Juzgado Segundo de Justicia Integral para Adolescentes.

En otro hecho, Juan José Orendáin Vega, alias “El Juanjo”, de 23 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Juan Francisco de La Cruz González, de 35 años, en hechos ocurridos el 2 de agosto, en la colonia El Zalate, por una riña callejera. La víctima permaneció hospitalizada durante 22 días, hasta que pereció.

Un joven de 21 años también fue consignado, debido a que se le relaciona con la muerte a cuchilladas del novio de su hermana. Se trata de José Luis Partida Rico o José Ángel Partida González, alias “El Pinocho”, de 21 años.

Él era buscado por el homicidio de José Raudel Godínez Rosas, ocurrido el 29 de noviembre pasado en la colonia El Rosario, de Tonalá. Según la Procuraduría, el finado acudió a la casa de su novia y comenzó a discutir con ella, por lo que “El Pinocho” salió a defenderla, pero la víctima le arrojó una piedra y éste, molesto, entró a su casa por un cuchillo, con el cual lo atacó hasta que murió.

Finalmente, un joven de 19 años, señalado de asesinar a un adolescente de 16, fue capturado. Estaría involucrado en la muerte de César Alberto Núñez Morales, el pasado 22 de marzo. Una pelea en la que ambos participaron terminó con heridas de consideración para el menor, quien fue internado en un hospital por siete días, hasta que murió. El señalado responde al nombre de Christopher Emmanuel Gutiérrez Paredes.

Temas

Sigue navegando