Jalisco

Plantan árboles por más espacios verdes

Alumnos de la Univa colocan cerca de 100 ceibas reales en el camellón Santa María de Siena

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2017).- Cerca de 100 ceibas reales fueron plantadas esta mañana por alumnos de la Universidad del Valle de Atemajc (Univa), algunos acompañados de sus familias, en el camellón de Santa María de Siena con el apoyo de la asociación civil Extra.

A las 08:30 de la mañana, cerca de 80 personas se dieron cita en el plantel Guadalajara donde personal de Extra A.C. ya tenía preparadas las palas y los picos que se prestaron a los alumnos para colocar los ejemplares donados por la asociación como parte de la campaña de reforestación 2017.

En equipos de dos a tres personas, los árboles fueron plantados uno a uno, con el apoyo de personal de la asociación, quienes los instruyeron para elegir el terreno adecuado, hacer la cepa y colocar el árbol de forma correcta.

“Este tipo de actividades despierta en las personas el sentido de la responsabilidad por el medio ambiente, pero más que nada por el compromiso que tenemos con nuestra comunidad. Se vio mucho entusiasmo por parte de los jóvenes”, dijo Beatriz Echeveste, directora del plantel, tras el término de la actividad.

Según señalaron los organizadores del evento, el proyecto continuará el próximo cuatrimestre con la colocación de una serie de frases en cada uno de los ejemplares plantados y convertir el canal que ahí se ubica en un sendero interpretativo que cuente una historia sobre los árboles, para que todo el que transite por el lugar tenga el mensaje de plantar y conservar el espacio.

“Se eligió la ceiba real por el significado místico- religioso que tiene, es el árbol de la vida; además este árbol puede resistir tanto mucha agua, cuando tiene mucha agua el canal, como cuando hay sequía y que es de rápido crecimiento y de buena talla”, manifestó el ingeniero Forestal, Raúl López Velázquez, miembro de Extra A.C.

Dijo también que la realización de estas actividades busca rescatar el canal pues en lugar de dar problemas, debería ser un parque lineal bien diseñado que se convierta en un espacio verde. Agregó además, que el mantenimiento de este arbolado estará asegurado por parte de la Univa, a través de grupos de conservación ambiental.

SABER MÁS

Si deseas realizar alguna actividad similar de plantación, reforestación, o te gustaría adoptar un árbol, puedes ponerte en contacto con la asociación donde especialistas en el tema te orientarán para llevarla a cabo.

http://bosqueurbanoextra.org.mx/adopta-un-arbol/

Teléfonos: 31-23-11-33 y 31-23-16-47.

Teléfonos vivero: 31-23-16-47.

Horario de atención Lunes a Viernes: 09:00 am a 17:30 horas; sábados: 10:00 a 14:30 y domingos: 10:00 a 13:30 horas.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Sigue navegando