Jalisco

Piden replicar estrategia de seguridad

Señalan que la percepción de los ciudadanos en materia de inseguridad ha cambiado para bien

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014).- Salvo en el delito de robo a casa habitación, el municipio de Tlajomulco ha atravesado por una baja estadística en los indicadores de inseguridad. De abril a la fecha la percepción de los ciudadanos con respecto a la delincuencia en el municipio ha cambiado. Y para bien, según el alcalde Ismael del Toro.

Ayer el primer edil presentó un informe detallado de su programa “Ciudad Segura”, estrategia que comenzó en abril pasado, y a dos meses de estar en marcha decidió hacer un “corte de caja” para ventilar las cifras positivas que ha dejado, a la par de hacer un llamado a sus homólogos metropolitanos, así como al gobernador Aristóteles Sandoval, para que se actúe en función de una metrópoli y se uniforme el programa en toda la ciudad de Guadalajara.

La base de “Ciudad Segura” está en apostar por la prevención de la violencia en lugar de castigarla. De ahí que destinó 19.7 millones de pesos de los 36.5 que tiene el Ayuntamiento para aplicar a rubros de seguridad. Además, sumó a todas las dependencias para que, dentro de su respectiva área de competencia, reforzaran la labor de la Policía con una estrategia “transversal” .

Por otro lado, Ismael del Toro anunció el próximo arranque del operativo para reforzar la seguridad sobre el corredor López Mateos, que consta de vigilancia reforzada tanto en la vialidad como en las plazas comerciales y centros de consumo.

De acuerdo con el primer edil, los empresarios y vecinos de la zona con quienes platicó sobre el programa apoyarán al municipio con la compra de patrullas.

Temas

Sigue navegando