Jalisco

Piden priistas que Ejecutivo agilice aplicación de 150 MDP para movilidad

Con esos recursos se pretende llevar a cabo los estudios de costo-beneficio de edificar una nueva línea de tren eléctrico

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2010).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Marco Antonio Barba Mariscal, solicitó al titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez que realice los trámites necesarios para obtener 150 millones de pesos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) que están etiquetados para estudios y proyectos de viabilidad urbana para la Zona Metropolitana de Guadalajara y que a la fecha no se han ejercido.

Con esos recursos se pretende llevar a cabo los estudios de costo-beneficio de edificar una nueva línea de tren eléctrico. El legislador prista dijo han transcurrido seis meses desde que inició el año y aún no se cuenta con esos recursos:

“Es inconcebible que por situaciones de índole político o intereses económicos privados, se lleguen a perder esos 150 millones de pesos que ya tiene en la bolsa la Zona Metropolitana de Guadalajara. A pesar del retraso que tenemos en materia de vialidad en nuestra ciudad”, precisó.

El priista dejó entrever la posibilidad de que la falta de aplicación de recursos se deba a algún “acuerdo” entre autoridades locales y la delegación Jalisco de la SCT.

“El actual esquema de complacencia y complicidad que se da al interior del Gobierno de Jalisco para favorecer cualquier tipo de negocios es muy lamentable”, dijo.

Los 150 millones de pesos federales asignados al área conurbada de Guadalajara fueron aprobados por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Ese recurso es independiente de la propuesta estatal del tren ligero Guadalajara-Tlajomulco, que el Ejecutivo estatal dio a conocer en el mes de diciembre el año pasado.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando