Jalisco

Piden intervención de Aristóteles para concluir túnel de Hidalgo

Durante la inauguración de la plazoleta ''San Juan de Dios'', Alfaro dijo que Sandoval debe intervenir aunque no sea su responsabilidad directa

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2015).- Ante la ampliación de dos meses en el plazo para concluir el túnel de Hidalgo, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, pidió al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, su intervención para que "apriete" y se puedan acelerar los trabajos que se retrasaron por falta de recursos federales, del fondo del Consejo Metropolitano.

Durante la inauguración de la Estación de Transferencia Multimodal "San Juan de Dios", el primer edil de Guadalajara dijo que ante los problemas viales que existen en el primer cuadro tapatío, el mandatario estatal debe intervenir aunque no sea su responsabilidad directa, para que se reactive y concluya lo más pronto posible la obra en la que se está trabajando al mínimo.

"Es un atraso grave, lo que nos informan es que no han llegado los pagos, la realidad es que la obra hoy está trabajando al mínimo de los ritmos así no va a salir y no puede estar cerrado más tiempo Hidalgo", añadió en entrevista Alfaro Ramírez.

La ampliación de túnel de Hidalgo, en la que se invertirán 50 millones de pesos, debió concluir el pasado 9 de diciembre. Sin embargo, por el retraso en la llegada de los recursos federales del Fondo Metropolitano y por cuestiones técnicas los trabajos terminarán 60 días después, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), responsable de los trabajos.

Ante la petición que hizo en su intervención el alcalde de Guadalajara, Sandoval Díaz manifestó: "Vamos a poner especial atención en la obra que se está desarrollando en Hidalgo, no podemos tener el Centro colapsado. Sé que los comerciantes y la gente que trabaja y que transita aquí necesitan que sigan llegando para que puedan consumir sus productos".

Tras 18 meses, concluyen estación de transferencia

Luego de un largo periodo de obras de  18 meses, con lapsos en los que estuvieron abandonados los trabajos, este viernes se inauguró la Estación de Transferencia Multimodal "San Juan de Dios", en la que se invirtieron 14.5 millones de pesos por parte del municipio de Guadalajara.

El nuevo espacio podrá ser utilizado para actividades culturales y también facilitará el ingreso a la Estación San Juan de Dios de la Línea 2 del Tren Ligero, al contar con un elevador, el cual todavía no está abierto al público, se encuentra en periodo de pruebas.

En la plaza San Juan de Dios coinciden la Línea 2 del Tren Ligero y el Macrobús; y ofrece accesibilidad para personas con capacidad.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, señaló serios problemas de planeación en la construcción de la estación, trabajos que iniciaron desde marzo de 2014 y que recibió con un avance de 40 por ciento.

Indicó que hay otras obras en proceso por un monto en conjunto de 96 millones de pesos, que le heredó la pasada administración municipal también con retrasos en la ejecución, los avances con los que las recibieron fue de 10 a 40%, entre ellas se encuentran labores de pavimentación; se pretende que queden concluidas este año, algunas ya las terminaron.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando