Jalisco

Piden diputados a la Secretaría de Seguridad presentar su proyecto presupuestal

Señalan que la intención es realizar las gestiones necesarias para que el próximo año la seguridad no se quede sin recursos

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2010).- Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado exhortaron al secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera a presentar a la brevedad su proyecto presupuestal para el próximo año.

La intención, dijo el presidente de esa Comisión Legislativa, Sergio Armando Chávez Dávalos es realizar las gestiones necesarias para que el próximo año “cuando deberán realizarse recortes presupuestales a algunas áreas, la seguridad no se quede sin recursos”.

La comisión de Seguridad sesionó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el titular de la dependencia, Luís Carlos Nájera, expuso algunas de las acciones que realiza la dependencia a su cargo para combatir al crimen organizado.

Chávez Dávalos expresó que a pesar de los recortes presupuestales que tendrá que hacer el Poder Ejecutivo, la Seguridad no debe sufrir la disminución de los recursos, al contrario, debe de incrementarlos para la capacitación a los efectivos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública expresó que actualmente 82 municipios del estado tienen menos de 50 elementos policiales en sus filas, 21 tienen entre 51 y 99 policías y sólo 22 municipios tienen a más de 100 efectivos entre sus filas para salvaguardar a los habitantes. Agregó que ocho Ayuntamientos no cuentan con una Dirección de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad expresó la necesidad que tienen los policías del Estado en materia de capacitación, “a comparación de los elementos municipales ellos combaten los crímenes del fuero federal, que tienen que ver con venta de drogas y crimen organizado”.

Nájera Gutiérrez de Velasco pidió a los legisladores que analicen modificar la Ley en la materia con la finalidad de que se estipule como obligación la colaboración en operativos entre policías municipales, estatales y federales.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando