Jalisco

Piden controlar sueldos de burócratas

Las cabezas de los poderes del Estado consideran urgente revivir el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2013).- El Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) existe, pero sin sesionar. Ante esta realidad y en el contexto de la existencia de salarios en el sector público que exceden al del propio gobernador o que equiparan al del Presidente de la República, el jefe del Ejecutivo estatal Aristóteles Sandoval afirmó que “a la brevedad” pedirá que sesione el CTTVS, para analizar los sueldos que perciben los servidores públicos en el Estado.

Este medio publicó ayer que los magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) reciben salarios más altos que el gobernador, quien percibe mensualmente 166 mil 195 pesos; incluso, el titular del TAE gana 205 mil 985 pesos, prácticamente lo mismo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras reafirmar que es necesaria una revisión de los salarios “para que sean más equitativos y justos”, el gobernador señaló que es fundamental que el CTTVS retome sus funciones.  “Recuerden que había un comité de evaluación salarial. Ese comité debe estar vigente, inclusive yo participé como diputado, fui de los que impulsó su creación; entonces creo que sí debe haber un comité que siga evaluando y regulando sobre todos los puestos”.

El gobernador adelantó que la próxima iniciativa que mande al Congreso del Estado será para regular todos los salarios de su administración. “Puedo admitir que en este momento todavía hay ajustes de acuerdo a la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la administración pública del Estado”.

Por su parte, Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, considera que es fundamental que el CTTVS actualice los salarios del Poder Judicial para que nadie gane más que el gobernador. “Convoco al Comité Técnico para hacer una evaluación y actualizar el salario de todo el Poder Judicial. La intención es ajustar a todos los integrantes del Poder Judicial a este órgano técnico y que nadie, llámese TAE, Tribunal Electoral, Consejo de la Judicatura o Supremo Tribunal de Justicia, gane más que el gobernador”.

En el mismo sentido, el presidente del Congreso local, Miguel Castro Reynoso, está de acuerdo con que se realice una revisión de los salarios de los funcionarios públicos, desde su consideración nadie debe ganar más que el gobernador de Jalisco.

“Yo estoy totalmente de acuerdo de que se revise el tema de los salarios y que tengamos en claro que hoy quien tiene la responsabilidad más alta en este Estado en el servicio público es el gobernador y que, me parece, ése debe ser el referente hacía abajo de los salarios que en Jalisco debemos de tener los servidores públicos”.


Temas

Sigue navegando