Jalisco

Piden asistencia psicológica parientes de víctimas en incendio

Entre los finados se encontraban siete menores y dos adultos; perecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono

ZAPOPAN, JALISCO.- Familiares de las nueve personas que fallecieron en una vivienda de la Zona Centro de Zapopan la semana pasada, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ( CEDHJ), por la probable omisión de servidores públicos del servicio de emergencias 066, durante el fatal incidente ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Lo anterior se deriva de la queja 7915/09, dentro de la cual, la Comisión solicita al procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Zapopan, Bernardo Dieguez Lomelí, que se proporcione la ayuda asistencial y psicológica a los miembros de las familias afectadas.

La CEDHJ otorgó tres días naturales a Dieguez Lomelí —contados a partir de la notificación— para que informe si acepta la petición y exhiba las constancias que acrediten haber iniciado la ayuda solicitada.

Telón de fondo:

La madrugada del pasado 16 de septiembre, nueve integrantes de una familia zapopana fallecieron atrapados en la finca marcada con el número 348 de la calle Anáhuac, entre Francisco de Sabres y Libertad.

Entre los finados se encontraban siete menores y dos adultos; perecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono, proveniente de la planta baja de la casa, donde había una pequeña fábrica de piñatas.

Vecinos de la finca siniestrada dieron aviso a Protección Civil y Bomberos para que brindaran los servicios de emergencia en el lugar; sin embargo, cuando llegaron al lugar ya habían perecido.

Una mujer sobrevivió y sólo resultó con intoxicación;  fue encontrada por los tragahumo en el balcón de la vivienda.

Temas

Sigue navegando