Jalisco

Pide licencia directora del Consejo Estatal de Familia

Claudia Corona Marseille solicita una licencia de dos meses para que se realicen las investigaciones en torno al caso de las dos pequeñas que sufrieron presión por parte de psicólogas de la institución

GUADALAJARA, JALISCO  (15/JUN/2012).- Anuncia el Sistema DIF Jalisco que la directora del Consejo Estatal de Familia, Claudia Corona Marseille, pidió una licencia de dos meses para que se realicen las investigaciones pertinentes, en torno al caso de las dos pequeñas que sufrieron de manipulación y presión por parte de psicólogas de la institución.

A través de un escueto comunicado de prensa, se informó que como encargado de despacho queda el vocero del consejo, Rubén Reynoso Flores, quien desde hace tres años estaba encargado del departamento Jurídico y de ser la voz del propio organismo.

En días pasados se dio a conocer un video en el que se observa cómo una psicóloga y una prestadora de servicio social del Consejo Estatal de Familia, se reúnen por separado con dos hermanitas, de cinco y siete años, respectivamente, para convencerlas de que acepten ser adoptadas por personas italianas.

Este material fue dado a conocer por la Fundación para Niños Robados y Desaparecidos (Find) y el abogado Guillermo Ogarrio, que lleva el caso del matrimonio de apellido Fedorenko, padrinos de las dos pequeñas.

Esta pareja conoció a las menores en el albergue Pedacito de Cielo, de donde son voluntarios. Después de que la madre de las niñas perdió  la patria potestad, en diciembre pasado, Walter y Carmen Fedorenko iniciaron los trámites para la adopción de sus ahijadas de bautizo.

Pero el pasado mes de mayo, el Consejo de Familia envió un oficio al albergue, donde se solicitó que los señores Fedorenko no volvieran a tener contacto con las niñas, sin explicar las causas de la decisión.

Este miércoles, el todavía vocero Rubén Reynoso Flores, aseguró que las dos mujeres que aparecen en el video, de quien dijo desconocer sus nombres, pero aceptó que una de ellas es psicóloga del consejo y la otra es prestadora de servicio social, ya fueron retiradas de su cargo para realizar una investigación del caso.

Mientras tanto, se anunció que el Consejo Estatal de Familia interpondría una denuncia penal hacia quien resulte responsable, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ya dictó medidas cautelares a la institución.

Este medio solicitó entrevista con el recién encargado de despacho del consejo, pero no se ha tenido respuesta.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Sigue navegando