Jalisco

Pide diputado a alcalde tapatío a atender asuntos ambientales

El legislador panista Gustavo Macías resalta que hace falta compromiso

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2011).- El coordinador de los diputados locales del PAN, Gustavo Macías Zambrano, exhortó al presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz a comprometerse con seriedad en los temas relacionados con el medio ambiente que son de su competencia.

Para el panista, las recientes declaraciones en torno a la contaminación provocada en las inmediaciones de la Villa Panamericana, son  irresponsables.

El líder de la bancada blanquiazul pidió al presidente municipal de Guadalajara tomar su responsabilidad de manera particular en lo que al manejo de aguas residuales de la ciudad se refiere. Para ayudarle a conocer de la magnitud de este problema lo invita a pernoctar un día en el lugar donde confluyen los ríos Santiago y Juchipila.

"Lo invito (al alcalde tapatío) al margen del Río Santiago en San Cristóbal de la Barranca para que también se entere, la gente tiene años quejándose de la contaminación, que el primer edil conozca los problemas y no le pase lo que con el tema del transporte público que no sabe de lo que está hablando", dijo el panista.

El líder de los legisladores dijo estar dispuesto a acompañar al presidente municipal  e incluso se dijo dispuesto a aportar el sleeping, la casa de campaña, y lámpara para pernoctar en las inmediaciones de esos ríos.

Gustavo Macías denunció que aspectos que son de competencia del municipio tapatío han estado estancados e ignorados por parte de Aristóteles Sandoval Díaz: "Ha habido nulo avance en la separación de basura; adeudo de más de un millón de pesos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para el mantenimiento de la red de monitoreo de la calidad de aire;  verificación a 95% del parque vehicular del municipio", señaló.

Macías Zambrano lanzó un llamado a todas las autoridades estatales, municipales y al resto de los legisladores a no politizar los temas, sino a trabajar verdaderamente y con eficiencia por el beneficio de los jaliscienses.

El líder de los legisladores tricolores reconoció que parte de la solución para procesar las aguas residuales de la Zona Metropolitana es del Gobierno estatal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando