Jalisco

Pide Vielma informe a la PGJE sobre funcionario señalado por homicidio

El alcalde asegura que de existir una averiguación previa en contra del titular de la Policía de Zapopan, la Procuraduría habrá incurrido en una grave omisión al no informarle

ZAPOPAN, JALISCO (31/MAR/2011).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, anunció que el día de hoy envió un oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), donde le solicita que le informe si existe alguna averiguación previa en contra del director de Seguridad Pública del municipio, Rosalino Joel Pinto Cárdenas por ser presuntamente el actor intelectual de un homicidio, según los señalamientos que realizó el ciudadano Jesús Cervantes Vázquez el pasado domingo a través de un desplegado.

El alcalde aseveró que de existir una averiguación previa, la Procuraduría evidentemente incurrió en una omisión al no informarle oportunamente sobre una acusación tan grave, contra un funcionario de primer nivel, quien además tiene a su cargo la seguridad de los habitantes de Zapopan.

“Es sentido común de cualquier procurador de Justicia, que si existe una averiguación previa debe informarse. Creo que es una irresponsabilidad por parte del procurador el hecho de que no me haya informado sobre todo por la coordinación que hemos llevado y por el nivel del funcionario que se señala”, sentenció.

En el oficio, Vielma Ordóñez agrega: "Pese a ser ajeno a estos hechos, respondiendo a las peticiones del padre de la víctima, me encuentro en total apertura, si así se requiere, para brindar todo el apoyo, los datos y recursos que solicitase la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, para el esclarecimiento de este lamentable homicidio, y desde luego para que se deslinden o finquen las responsabilidades correspondientes...".

Finalmente el primer edil, dijo que hasta no tener información precisa de los hechos, no removerá del cargo a Rosalino Joel Pinto Cárdenas.

El pasado domingo 27 de marzo, a través de un desplegado publicado en un medio de comunicación, un ciudadano del municipio de El Salto, señaló directamente al funcionario zapopano de haber enviado a dos sicarios para que ultimaran a balazos a su hijo Juan de Dios Cervantes Villalobos el día 20 de enero del presente año.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando