Jalisco

Pide Salvador Barajas presentar pruebas para procesar a auditor

Lanza un llamado a los ciudadanos; recibirá quejas y pruebas a partir del 12 de julio

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).- El presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro recibirá quejas y denuncias en contra del auditor, Alonso Godoy Pelayo.

El diputado priista dijo que a partir del 12 de julio, estará atento para escuchar las inquietudes de ciudadanos inconformes con la gestión de Godoy Pelayo.

“Los invitamos al Congreso para que a través de la Comisión de Vigilancia muestren sus inquietudes y presenten elementos que tengan en su poder, para que la Comisión de Responsabilidades, la entreguen a su vez a la Comisión de Responsabilidades, en el procedimiento que se lleve debido a la aprobación del acuerdo legislativo, donde el tema del auditor y la entrega de recursos de las pasadas legislaturas, 57 y 58  puede investigarse”, señaló.

Barajas del Toro explicó que en un primer momento estarán convocando a representantes de organismos empresariales y ciudadanos como la Canaco, Conciencia Cívica, Colectivos Ecologistas, Iluminemos México, Ciudad para todos, Nueva Política, Plan V, Guadalajara 2020, Congreso Ciudadano, Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable, Colegio de Arquitectos, Coparmex, Parlamento de Colonias, ITESO y Asociaciones de Colonia Providencia Sur entre otras que son los que han manifestado inquietudes y molestias ante los señalamientos del auditor superior del Estado.

El presidente de dicha comisión legislativa explicó que por ser él, el presidente de la Comisión de Vigilancia ha recibido señalamientos al determinar que los pagos del auditor fueron legales.

“Nosotros no hemos exonerado, ni le hemos salvado la vida a nadie lo único que hicimos fue definir un criterio de la opinión jurídica que se realizó. El marco que marca la Ley es el que se llevará a cabo en la comisión de Responsabilidades”, reiteró.

Salvador Barajas del Toro, justificó una vez más. Explicó que la comisión que preside solo acató una resolución del pleno, pero para que avance una posible destitución del auditor debe realizarse por los conductos legales, que desde su punto de vista es la Comisión de Responsabilidades.

El presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que una vez que concentre las quejas, denuncias o en su defecto pruebas en contra del auditor, se remitirán a la Comisión de Responsabilidades.

Por cierto, desde el día en que el pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos remitir a la Comisión de Responsabilidades realizar una investigación por los presuntos pagos irregulares que realizaron en las 57 y 58 Legislaturas, el presidente de dicha comisión legislativa, Carlos Briseño no aparece, ese día no acudió a la sesión plenaria y se ha informado de parte de su personal, que “se mantiene en reuniones”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

  • Congreso local
  • ASEJ
Sigue navegando