Jalisco

Pese a recorte, abren seis nuevas plazas en Derechos Humanos

La nueva área estará conformada por siete psicólogos y dos médicos, que participarán en la elaboración de diagnósticos a víctimas del delito

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, informó que la plantilla se incrementará en seis plazas, pese a que tiene el mismo presupuesto que el año pasado. Para ello, se tuvo que hacer una reestructura que afectó algunas áreas de la dependencia.

Entre esos cambios, detalló que se eliminaron tres puestos directivos de las áreas de Informática y una visitaduría adjunta al área de Quejas; además desapareció la Coordinación Interinstitucional y Jurídica. Las personas que ahí laboraban fueron reubicadas a otras áreas.

“Prácticamente ya concluimos la planeación económica de la institución, y a pesar de eso, tuvimos la necesidad de desaparecer algunas coordinaciones. Se hicieron ajustes y da la oportunidad de crecer inclusive nuestra estructura burocrática, sube un promedio de seis plazas más”.

Los nuevos puestos estarán destinados al Área de Atención a Víctimas, que se instalará en el nuevo edificio de la comisión. Tendrían un salario promedio de ocho a 10 mil pesos.

La nueva área estará conformada por siete psicólogos y dos médicos, que participarán en la elaboración de diagnósticos a víctimas del delito.

“El objetivo es poder dar un trabajo de mayor atención a las personas que son víctimas del delito, estaremos elaborando diagnósticos”.

Cabe señalar que luego del veto al Presupuesto 2011 por parte del gobernador, la CEDHJ mantiene el mismo recurso que el año pasado, de 92.5 millones de pesos.

Finalmente, el ombudsman refirió que también la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado impactará a las finanzas del organismo, porque aumentará las aportaciones de los trabajadores de cinco a siete por ciento.

“Para nosotros eso representa cerca de dos millones de pesos, nada más en la pura aportación a Pensiones, adicionales a los que en 2010 pagamos”.

Temas

Sigue navegando