Jalisco

Permitirán estacionarse en batería sobre López Cotilla

A partir del próximo 3 de octubre los automovilistas podrán estacionar sus vehículos en batería sobre Manuel López Cotilla

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir del próximo 3 de octubre los automovilistas podrán estacionar sus vehículos en batería sobre Manuel López Cotilla en el tramo que comprende desde Francisco Javier Gamboa hasta avenida Chapultepec.

El director de Padrón y Licencias de Guadalajara, Juan Manuel Michel Parra, explicó que esta medida cuenta con el aval de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) y únicamente se aplicará los viernes y los sábados de las 20:00 a las 6:00 horas.

La intención, abundó el funcionario, es satisfacer la demanda de estacionamiento que existe en la zona, además de impulsar un corredor gastronómico con los empresarios restauranteros asentados en esta vialidad.

“El proyecto consiste en que a partir del 3 de octubre estaremos permitiendo que los vehículos se puedan estacionar sobre López Cotilla en la acera norte. Esto lo que pretende es provocar una mayor dinámica en la zona del ‘Cuadrante Vallarta’, estamos dando una respuesta a la falta de estacionamientos”.
Dijo que también se estudia la posibilidad de cerrar la tercer semana de cada mes, la calle de López Cotilla para llevar actividades culturales y recreativas.
“Básicamente es Vialidad quien estaría llevando a cabo ya en campo, la evaluación de este proyecto en forma total, aunque ya dio su anuencia para promover este tipo de propuestas que representan una alternativa más interesante para el turista y para el propio usuario de la ciudad”.

Como una segunda etapa para generar más espacios de aparcamiento, Michel Parra indicó que se buscaría aplicar la misma fórmula de estacionamiento en batería sobre avenida La Paz.

“Posteriormente valoraremos la posibilidad, dependiendo del número de cajones que resulten, contemplar avenida La Paz que es más ancha y que también pudiera ser utilizada en forma de batería”.

Como se trata de una medida piloto, advirtió que se harán ajustes sobre la marcha para perfeccionar el proyecto de estacionamiento, por lo que tampoco sería balizada López Cotilla.

Dijo que para combatir la problemática de “franeleros” en la zona, se contará con el apoyo de la Policía de Guadalajara, la cual se encargará decomisar los objetos con los que comúnmente se apartan los cajones de estacionamiento.

Finalmente comentó que este esfuerzo para generar nuevas dinámicas económicas en la zona, se llevó a cabo con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Ellos (los restauranteros) están dispuestos a colaborar para mantener el orden vecino inmediato, el orden vial. Están dispuestos a agruparse para contratar a un solo ‘balet parking’ que permitiría tener mayor control sobre la zona”.

Acción cuenta con el aval de la Secretaría de Vialidad y Transporte, pero sólo se aplicará viernes y sábados
La intención de este proyecto es satisfacer la demanda de estacionamiento que existe en la zona, además de impulsar un corredor gastronómico.

Temas

Sigue navegando