Jalisco
Permanencia de carriles panamericanos es viable: alcalde tapatío
La determinación final debe tomarse a partir de estudios técnicos, señala
-Plantean dejar carriles exclusivos de manera permanente
GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011).- El aprovechamiento posterior y permanente de los carriles panamericanos en la ciudad para algún sistema de transporte público o una modalidad de movilidad alternativa como la bicicleta, es viable a decir del presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, pero se requiere de un estudio para validar un planteamiento como éste.
El alcalde, por cierto, pidió que se le reconociera la autoría de la propuesta del carpool, es decir, de su idea para que los carriles exclusivos también pudieran ser utilizados por automóviles con más de un pasajero, y de esta forma, incentivar un uso más racional de los vehículos en la ciudad.
Esto fue expuesto el 3 de octubre por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pero antes lo había hecho Sandoval Díaz, el 20 de septiembre, cuando adelantaba que los carriles exclusivos traerían un gran conflicto vial para los habitantes de la ciudad.
"Esa propuesta la hice yo", dijo el munícipe, "para el uso de que pudiera ser un carril donde dos o más personas que comparten el vehículo, esa propuesta nace de Guadalajara, creo que el quedar permanente (los carriles) es viable, el revisar si este carril se va a utilizar para bicicletas, o para transporte, para eso debe haber un programa integral, no podría dar un sí o no en este momento porque no tengo los estudios".
Como en anteriores ocasiones, pidió tener en cuenta la comodidad de los que aquí viven: "Lo primero que puedo decir es que debemos de generar las menos molestias para los habitantes, los que somos anfitriones tendremos que aportar un poco de sacrificio, paciencia, amabilidad, hospitalidad, pero los ciudadanos también tienen derecho a seguir transitando por sus calles sin que les generen mayores problema para llegar a sus escuelas, universidades o lugares de trabajo".
Al final, concluye Sandoval Díaz, deberá ser un estudio profesional la herramienta para determinar un posible uso posterior de estos carriles: "Es un problema que debemos de analizar, valorar a través de un estudio con la comunidad, creo que una determinación en este momento sería una idea muy aventurada; se tiene que revisar la especificación técnica de Guadalajara, de la metrópoli".
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011).- El aprovechamiento posterior y permanente de los carriles panamericanos en la ciudad para algún sistema de transporte público o una modalidad de movilidad alternativa como la bicicleta, es viable a decir del presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, pero se requiere de un estudio para validar un planteamiento como éste.
El alcalde, por cierto, pidió que se le reconociera la autoría de la propuesta del carpool, es decir, de su idea para que los carriles exclusivos también pudieran ser utilizados por automóviles con más de un pasajero, y de esta forma, incentivar un uso más racional de los vehículos en la ciudad.
Esto fue expuesto el 3 de octubre por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pero antes lo había hecho Sandoval Díaz, el 20 de septiembre, cuando adelantaba que los carriles exclusivos traerían un gran conflicto vial para los habitantes de la ciudad.
"Esa propuesta la hice yo", dijo el munícipe, "para el uso de que pudiera ser un carril donde dos o más personas que comparten el vehículo, esa propuesta nace de Guadalajara, creo que el quedar permanente (los carriles) es viable, el revisar si este carril se va a utilizar para bicicletas, o para transporte, para eso debe haber un programa integral, no podría dar un sí o no en este momento porque no tengo los estudios".
Como en anteriores ocasiones, pidió tener en cuenta la comodidad de los que aquí viven: "Lo primero que puedo decir es que debemos de generar las menos molestias para los habitantes, los que somos anfitriones tendremos que aportar un poco de sacrificio, paciencia, amabilidad, hospitalidad, pero los ciudadanos también tienen derecho a seguir transitando por sus calles sin que les generen mayores problema para llegar a sus escuelas, universidades o lugares de trabajo".
Al final, concluye Sandoval Díaz, deberá ser un estudio profesional la herramienta para determinar un posible uso posterior de estos carriles: "Es un problema que debemos de analizar, valorar a través de un estudio con la comunidad, creo que una determinación en este momento sería una idea muy aventurada; se tiene que revisar la especificación técnica de Guadalajara, de la metrópoli".
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA