Jalisco

Paso del Macrobús por Tlaquepaque no es decisión exclusiva del Siteur: Castro

Las dimensiones de las estaciones y la configuración de carriles de circulación vehicular serán temas a discutir

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La última palabra sobre el paso de la Línea 2 del Macrobús por Tlaquepaque no es una decisión exclusiva del director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monrraz Villaseñor, sino que es una decisión que se tomará de forma conjunta con las autoridades municipales, aclaró el primer edil de la Villa Alfarera, Miguel Castro Reynoso.

“Si este Gobierno ha mostrado toda la disposición y la flexibilidad para revisar este tema, yo estoy seguro que del otro lado encontraré exactamente lo mismo. Dicen que en la forma del pedir está el dar, y siempre hemos estado dispuestos a que las cosas avancen, pero que seamos razonables”.

El alcalde aclaró que él sería el primero en oponerse al paso del trasporte articulado por su municipio si es que los ciudadanos demandan algunas modificaciones al plan original, que es fruto del estudio ejecutivo.

Indicó que en caso que se dé luz verde al paso del Macrobús por Avenida Revolución, tanto las dimensiones que tendrán las estaciones, como la configuración de los carriles para la circulación, son temas que se tendrán que discutir.

“En esa parte tenemos que entender que Revolución es necesaria para todos, para los que caminan, para los que toman el transporte público en esta zona, para los que utilizan vehículos privados. Necesitamos toda la infraestructura necesaria.

“Tiene que trabajarse en rescate de banquetas, tiene que trabajarse en arbolado, en recuperación de espacios públicos de la zona”.

Guadalajara también hará consulta ciudadana

Como se hizo en el municipio de Tlaquepaque, en Guadalajara su Ayuntamiento también consultará a la sociedad para determinar si avala o no a la Línea 2 del Macrobús, según lo informó el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz.

No será como en el primer caso, un proceso de socialización exclusivamente sobre el tema del Macrobús, en Guadalajara se optó por aprovechar el proceso de consulta pública por el que deben pasar los planes parciales de desarrollo urbano que corresponden al Centro Histórico para recoger las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, los habitantes del municipio decidirán si estos planes parciales deben considerar –y permitir – la infraestructura de la segunda ruta del transporte articulado, o si debe quedar excluida de los mismos.

Temas

Sigue navegando