Jalisco

Parlamento de Colonias critica planes parciales en Guadalajara

Los invitaron a emitir comentarios y sugerencias, pero sus observaciones fueron ignoradas

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2015).- Para el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, la elaboración de los planes parciales de Guadalajara se convirtió en una farsa, pues luego de que los invitaron a emitir comentarios y sugerencias para su elaboración, sus observaciones no fueron tomadas en cuenta por las autoridades tapatías.

 "Queremos dar a conocer el engaño con el que se ha conducido el PRI y el PAN respecto al proceso de elaboración de los documentos finales de los planes parciales de desarrollo urbano de los municipios. Hicimos una participación precisa y no nos tomaron en cuenta, nos sentimos sorprendidos, están intensificando giros en las colonias, pueden poner de todo en cualquier lugar de la colonia, ese cambio generará un deterioro en la calidad de vida", señaló.

 Alejandro Cárdenas acompañado por una decena de presidentes de varias colonias de Guadalajara adelantó que para finales de este mes, los regidores de ese municipio podrían aprobar en cabildo planes parciales sin tomar en cuenta el punto de vista de los ciudadanos.

 "El 19 de diciembre, el contubernio PRI-PAN aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Guadalajara, un documento que tiene un contenido diferente al que nos consultaron y no lo conocemos. Antes de que termine el mes de enero los regidores se han propuesto culminar con el mejor negocio con la aprobación de los 52 planes parciales de las siete zonas de Guadalajara que van en sentido opuesto a lo que los ciudadanos propusimos en las consultas públicas", señaló el líder del Parlamento de Colonias.

 Desde su punto de vista, los planes parciales de Guadalajara resultan  contradictorios y no cuentan con diagnósticos sólidos, "pretenden legalizar las autorizaciones ilegales ya entregadas y que solo reflejan un interés recaudatorio, mediante la venta de licencias de edificación y giros en todos los barrios y colonias tapatías, entregándolas a especuladores inmobiliarios".

 Adelantó que si en el pleno del ayuntamiento aprueban los cambios en los planes parciales acudirían ante tribunales para inconformarse.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando