Jalisco

Paramédicos se gradúan en urgencias médicas en Zapopan

El alcalde de Zapopan, Robles Peiro, destaca que los 55 Paramédicos se gradúan bajo la norma oficial

ZAPOPAN, JALISCO (08/FEB/2013).- El Presidente de Zapopan, Héctor Robles Peiro, encabezó hoy la ceremonia de Graduación de la Generación número 18 de Paramédicos en Urgencias Médicas nivel básico y la primera con Registro de Validación Oficial de Estudios (REVOE).

Durante su discurso, el primer edil manifestó que estas acciones de salud representan una mayor posibilidad de tener una atención más inmediata y precisa en las emergencias a través de las unidades médicas y ambulancias.

"En Zapopan nos sentimos muy honrados, muy agradecidos con esta capacitación que están tomando, con la labor que día a día tanto ustedes como sus compañeros realizan por nosotros" comentó.

Robles Peiro destacó que los 55 Paramédicos se gradúan bajo la norma oficial. Dijo que la actual administración trabajará con una inversión importante en el equipamiento de ambulancias, con el objetivo de contar con una mejor atención a la ciudadanía y ofrecer respuesta inmediata a cualquier emergencia.

Por su parte, el director del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud en el municipio, Sergio Quintero Hernández manifestó su agradecimiento a los graduados con un exhorto a continuar preparándose en el ahínco y entusiasmo demostrado, con el fin de que se incremente la calidad de su servicio profesional.

"El día de hoy, no se están llevando sólo una certificación o un título para ejercer como Paramédicos, se están llevando algo más trascendente y bajo ningún motivo se puede sustituir, que es el conocimiento adquirido en las aulas y en las practicas", comentó Quintero Hernández.

Cabe señalar que los Paramédicos graduados, además están reconocidos por la Secretaría de Salud y la gran mayoría de ellos son Paramédicos de base y eventuales que laboran en los servicios de urgencias del municipio.

Temas

Sigue navegando