Jalisco

Parálisis en obras de Juan Palomar y Arias cumple dos semanas

El municipio de Zapopan atañe la resolución del problema a la Sedeur

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2012).- Se cumplen dos semanas de estar paradas las obras del Nodo Vial de Juan Palomar y Arias y Periférico, en la parte correspondiente a los carriles que conectan hacia Servidor Público, y no hay fecha aún para la reanudación de las labores.

El municipio de Zapopan informó que paró las obras, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), debido a que los carriles que conducen a la calle Servidor Público no coinciden con el proyecto que habían aceptado.

Está en manos de la Sedeur presentar la solución, dijo.

Mientras en la dependencia estatal mencionan que siguen en el proceso de aclarar a Zapopan las modificaciones realizadas al proyecto.

La clausura aplicada por autoridades zapopanas, debido a la modificación del proyecto de infraestructura vial corresponde al acta 182731, data del 11 de septiembre pasado. Previamente, el 7 de este mismo mes se había entregado un apercibimiento a Sedeur, es el número 58611.

El 14 de septiembre pasado el titular de Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que las obras de Periférico y Juan Palomar registraban un avance superior a 70 por ciento.

Sin embargo, reveló que el martes o miércoles (11 o 12 de septiembre)  autoridades zapopanas pararon los trabajos, específicamente lo correspondiente a la rampa que conduce a Servidor Público. "Lo que está parado, detenido, es parte de la rampa del Trompo Mágico".

El funcionario confió en que la verificación del proyecto sea rápida para que no cause retraso en los trabajos, que prevé estén terminados a finales de noviembre o principios de diciembre.

Su expectativa es que fuera cuestión de días que se resuelvan las dudas de autoridades zapopanas sobre el proyecto; "no nos ha hecho crisis, si tarda más tiempo a lo mejor sí". No obstante, ya transcurrieron dos semanas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando