Jalisco

Panista denuncia nómina irregular en el Congreso

Guillermo Martínez Mora denunció que en la pasada Legislatura se creó una nómina secreta que funcionaba de manera irregular

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2013).- En el Poder Legislativo las sorpresas no acaban. El presidente de la Comisión Especial Temporal para el análisis para la revisión administrativa y financiera del Congreso, Guillermo Martínez Mora denunció que en el Poder Legislativo existe una nómina secreta que se habría creado en la pasada Legislatura.

El panista explicó que por el momento no puede darla a conocer quienes están en esa lista de empleados que cobraban en el Congreso, presuntamente de manera irregular.

Martínez Mora explicó que existían dos nóminas; una, la oficial, que además nunca se ha dado a conocer de manera puntual, pero que administra la Dirección de Recursos Humanos y presuntamente una segunda nómina, irregular que dependía de la Dirección de Control Presupuestal.

“La información que tengo es que había dos nóminas, una que se pagaba desde la Dirección de Control Presupuestal y otra, que era la que presuntamente era la oficial, sé que están esos archivos y sé donde están y lo solicitaré. Es una nómina que, no quiero llamar secreta porque se pagaba de recursos del Congreso, tenemos que certificar esa información, hasta donde sabemos, es una nómina que no formaba parte del instrumento que tiene la Dirección de Recursos Humanos para pagarle en el Congreso, debemos investigar el caso”, señaló el legislador.

Cuestionado en torno a cómo obtuvo esa información, el legislador de Acción Nacional explicó que algunos empleados y ex trabajadores denunciaron la irregularidad.

Dijo que algunos ex diputados que ya vivían en el extranjero siguieron cobrando, y que también hubo personas becadas, que no renunciaron a sus laborales en el Legislativo y percibían sus salarios.

“Esta nómina no es  pública. No puedo decir los nombres porque no la he visto. Quiero que me los entreguen para sustraer la información, pero sabemos que  hay diputados que en los últimos meses del Congreso vivían en Estados Unidos y se les mandaba pagar nómina desde aquí. Sabemos que había becados que cobraban en el Congreso. Abelardo Lara (ex legislador panista) es uno de ellos”, dijo el panista.

Guillermo Martínez Mora acudió esta mañana a ratificar una denuncia en contra de quien resulte responsable en la delegación Jalisco de la PGR por presunto desvío de recursos al no reportar ante Hacienda los montos que deducía a los empleados por concepto de impuestos.
 
EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando