Jalisco

PGJE recupera cargamento de aluminio robado

Un hombre fue detenido

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado recuperó un cargamento que fue robado a mano armada el pasado 27 de agosto, consistente en ocho y media toneladas de aluminio y 500 kilogramos de bronce y cobre.

En la investigación se detuvo a Iván de La Torre Álvarez, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Sierra de Tapalpa, en la colonia Las Águilas, en Zapopan, quien tenía en su poder el cargamento robado.

Su captura derivó de las investigaciones que agentes investigadores de la División de Robo a Tráileres y Carga Pesada, efectuaban en torno al robo ocurrido la noche del 27 de agosto del año en curso.

De acuerdo al peritaje emitido el aluminio asegurado dio un peso de ocho mil 500 kilogramos, con un valor de mercado de 136 mil pesos, y el resto correspondía pedacera de cobre y bronce con un peso de 500 kilos y un valor de 36 mil pesos.
Al vencer el término de ley, el Ministerio Público, consignará ante el juez penal en turno a Iván de La Torre Álvarez, por el delito de adquisición ilegítima de bienes producto de un delito.

EL INFORMADOR/ HÉCTOR ESPINOZA

Temas

Sigue navegando