Jalisco

PGJE desarticula banda de ladrones de casas-habitación

Se introdujeron a robar en una casa ubicada en la calle Fray Juan de Zumárraga, en el fraccionamiento Guadalupe, del municipio de Tepatitlán

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la presunta participación en el robo a una casa-habitación, tres individuos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, dejando al descubierto que forman parte de una banda dedicada a dicho ilícito y que tiene en su haber por lo menos otros tres robos.

Se trata de los acusados Eric Mendoza Meza, quien también se hace llamar Rubén Martínez Mendoza o Mario Hernández, además que es apodado “El Chilango, de 29 años, son domicilio en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Pedro Martínez Cruz, de 21 años, con domicilio en la colonia Jardines de los Poetas, en Tonalá; e Iván o Fabián Lavalle Sánchez, de 28, quien dijo vivir en la colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México.

El trío de individuos, quienes son identificados como “Los Chilangos”, fueron aprehendidos luego de que el pasado 18 de octubre, se introdujeron a robar en una casa ubicada en la calle Fray Juan de Zumárraga, en el fraccionamiento Guadalupe, del municipio de Tepatitlán.

Los presuntos delincuentes confesaron que se brincaron a la finca y se apoderaron de dinero en efectivo y joyas con un valor de 25 mil pesos. Los propietarios del lugar se percataron de la situación y denunciaron los hechos, por lo que con el apoyo de la Policía Municipal, se logró su captura.

Por lo que agentes adscritos a la Delegación Altos Sur, con sede en Tepatitlán, investigaron a los individuos, quienes dijeron que se dedican presuntamente al robo de residencias. Explicaron que arribaron a Tepatitlán para ubicar fraccionamientos o colonias de mayor solvencia económica y llevar a cabo sus ilícitos. Uno de los hurtos se registró en la calle denominada La Condesa, que se encuentra en el Fraccionamiento Lomas del Real.

Ahí, los presuntos criminales, tras dañar chapas y ventanales, se introdujeron a la casa para apoderarse de aparatos eléctricos, 20 perfumes de diversas marcas, dos relojes, (uno de oro), joyería diversa, entre otras cosas, con los que se dieron a la fuga.


Otro de los robos, en los que participaron, es el ocurrido en la calle Orquídeas, del fraccionamiento Guadalupe, donde ingresaron también dañando las protecciones de una ventana y se robaron joyería con un valor de 20 mil pesos.

Asimismo son los presuntos autores del robo que sufrieron los moradores de una casa ubicada en la calle Morelos, en dicho municipio. En este caso, los individuos hurtaron joyas, relojes, perfumes, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, todo con un valor aproximado a los 40 mil pesos.

Finalmente, los sujetos manifestaron que algunos de los objetos los comercializaron para tener dinero y comprar cosas para su uso personal.

Durante las pesquisas realizadas por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró recuperar una parte de lo robado.

En tanto, los presuntos criminales fueron consignados ante el juez de lo Criminal de Tepatitlán, por el delito de robo a casa habitación.

Temas

Sigue navegando