Jalisco

PGJE captura a individuos acusados de robo de autopartes

Tras las investigaciones, se aseguró también un cargamento de aparatos médicos, los cuales fueron valuados en aproximadamente 32 mil dólares

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la División de Robo a Carga Pesada de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) detuvieron a dos individuos señalados en el robo de un camión que transportaba pastas para “clutch” y balatas para automotores, con un valor total de 956 mil 132 pesos.

Se trata de José de Jesús Villaseñor Pérez, quien también se hace llamar Juan Lomelí, alias “El Chuy” o “El Chori”, de 22 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir, en Guadalajara, y Óscar Eduardo González Ponce, el cual también se cambia el nombre por el de José González, de 26 años, apodado “El Oso”,  con domicilio en la calle Nube Nimbus, de la colonia Santa Margarita, en el Municipio de Zapopan. Los dos se encuentran identificados como partícipes en el robo de un camión tipo Torton, que transportaba 314 cajas con las autopartes antes mencionadas.

Fue el pasado primero de mayo cuando la unidad circulaba por la Calzada del Ejército, entre las calles Violeta y Tuberosa, en la colonia San Carlos, en Guadalajara, cuando fue interceptada por varios individuos armados que se apoderaron de ella. Los sujetos privaron de la libertad al conductor y se lo llevaron en un automóvil, mientras que el resto del grupo escapó con la carga.

Cuando la víctima recobró su libertad denunció el hecho, por lo que elementos de la División de Robo a Carga Pesada realizaron las pesquisas y ubicaron este fin de semana a “El Chuy” y “El Oso”, en las proximidades de sus viviendas. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ante quien confesaron que la mercancía robada la habían descargado en la finca 727 de la calle Apolonia, del fraccionamiento Sendero del Valle, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la cual había sido conseguida por los ahora detenidos, para tal fin. Por lo que se montó un operativo y los agentes investigadores ubicaron la finca; ahí se aseguraron 266 cajas de la mercancía referida, con un valor de 809 mil 970 pesos.

Asimismo, en el lugar también se encontró equipo médico consistente en receptores de bolsas para recolección de fluidos con capacidad para dos litros, valuados en 32 mil 121 dólares, y al investigar su procedencia se detectó que también habrían sido robadas con violencia el pasado 4 de julio, en el municipio de Tuxpan, en las proximidades de la gasolinera denominada “Cuatro Caminos”. Según se informó, dicha mercancía procedía del Puerto de Manzanillo y tenía como destino, el Distrito Federal.

Una vez integrada la averiguación previa contra los inculpados, la fiscalía  ejercitó acción penal contra los presuntos ladrones y quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Criminal, por robo calificado en los términos de coparticipación.


Tras las investigaciones por personal de la Procuraduría, se aseguró también un cargamento de aparatos médicos, los cuales fueron valuados en aproximadamente 32 mil dólares

Temas

Sigue navegando