Jalisco

PAN Jalisco exige pruebas a José María Martínez

El Senador se deslindó del proyecto político de Gustavo Madero rumbo a la presidencia del partido

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2014).- La dirigencia del partido blanquiazul en la entidad rechazó los señalamientos del legislador jalisciense, José María Martínez Martínez, luego de que el senador panista por Jalisco arremetiera en contra de la dirigencia estatal del PAN y se deslindará del proyecto político de Gustavo Madero en su carrera por buscar mantener el cargo de dirigente nacional.

 En un comunicado, la dirigencia del PAN que está a cargo de Miguel Ángel Monraz exigió al senador que presente las pruebas correspondientes a la acusación que hizo referencia, ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

 "El Comité Directivo Estatal, se mantiene al margen en el uso de recursos humanos y materiales, hacia algún candidato a contender por la presidencia del PAN Nacional y hace un llamado al senador para que se conduzca de manera ética y respetuosa ante este instituto político", se lee en un comunicado.

 En el texto expone que en el PAN Jalisco no hay coacciones y en cambio, se respetan los valores que dieron origen al partido.

 "Aquí se garantiza la libre expresión de las ideas y respeta la decisión consciente de cada militante del PAN para que participe de la manera que mejor le parezca en cualquiera de las campañas que se desarrollan y se declara en la imparcialidad institucional en este importante momento de nuestra vida interna", señala el documento.
 
 Telón de Fondo


 El único senador panista por Jalisco con el que cuenta el PAN, José María Martínez remitió este domingo un comunicado en el que anunciaba que después de varios meses de apoyar la campaña de Gustavo Madero, decidía deslindarse de ese proyecto político y acusó a la dirigencia estatal del partido blanquiazul por "utilizar a los empleados del Comité Directivo Estatal (CDE) de Jalisco, a favor del candidato Gustavo Madero Muñoz, quienes operan para favorecer la reelección a la Presidencia del CEN".

 En el comunicado, el senador expone que "luego de haber analizado esta situación desde hace varias semanas, veo con preocupación la manera en que el partido en Jalisco, ha venido premiando las prácticas antidemocráticas contrarias a la esencia del partido".

 Martínez Martínez refirió que el PAN en la entidad atraviesa por una crisis profunda "de la que sólo será posible salir con la renovación de actitudes y la eliminación de prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales".


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando