Jalisco

Operativos para ambulantes, prescindibles en Tonalá

Se tiene en el padrón a alrededor de 108 comerciantes instalados con permiso en la Zona Centro de Tonalá

TONALÁ, JALISCO (06/NOV/2012).- Los operativos para retirar vendedores ambulantes localizados en la cabecera municipal de Tonalá no han sido necesarios, pues las personas instaladas en las calles cuentan con permiso; en todo caso, los comerciantes que se establecen sin autorización en la Zona Centro son aproximadamente cuatro, señaló Mario Quiñones, director de Inspección y Vigilancia.

Se tiene en el padrón a alrededor  de 108 comerciantes instalados con permiso en la Zona Centro de Tonalá, en el cuadro comprendido entre las calles López Cotilla, Álvaro Obregón, Zaragoza y Avenida Tonaltecas, explicó Jesús Palomar, encargado del Despacho de la Dirección de Mercados.

"Son escasas las personas que llegan y se ponen sin un permiso municipal", comentó Mario Quiñones, y cuando se dan estos casos, las autoridades se acercan para orientarlos a que comiencen su trámite para obtener licencia de vender en las calles; son situaciones de falta de información, refirió.  

"Cualquier persona que solicita el permiso, si cumple los requisitos se le otorga", para ello, se hace una revisión de la zona del negocio, aseguró Quiñones. Es a través del registro y cobro por el espacio en la calle para vender, que el Ayuntamiento lleva el control.

A los comerciantes establecidos en la cabecera municipal, se agregan un promedio de mil más que, con licencia, ocupan las plazas principales fuera de la cabecera municipal, por ejemplo, en las colonias Camichines, Jalisco y El Rosario. Entre los vendedores ambulantes con permiso se cuentan también que se instalan en los 61 tianguis en todo el municipio, informó  Jesús Palomar.

"Hicimos un recuento de los días de la semana, son 15 mil lugares que se ocupan a la semana (en tianguis), pero como se cambian de uno a otro, tenemos el estimado de siete mil u ocho mil personas más o menos", puntualizó el encargado del Despacho de la Dirección de Mercados.   

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Sigue navegando