Jalisco

Operativo deja como saldo 30 vehículos decomisados

Héctor Castañón, director de Inspección y Vigilancia, detalló que el operativo se efectuó en nueve zonas de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- Como resultado del operativo realizado este miércoles por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), se incautaron 30 vehículos, informó en rueda de prensa personal de ambas autoridades gubernamentales.

Héctor Castañón, director de Inspección y Vigilancia, detalló que el operativo se efectuó en nueve zonas de la ciudad, consideradas como puntos de venta de vehículos en la vía pública.

Dijo que en la logística participaron dependencias municipales como la Policía de Guadalajara, las unidades departamentales de Mercados y Comercio en Espacios Abiertos, Estacionamientos e Inspección a Reglamentos y Espectáculos.

Por parte del municipio se incautaron 20 vehículos y se levantó el mismo número de multas a los propietarios, por ofertar vehículos en la vía pública sin autorización.

Además se decomisaron otros diez automóviles por parte de la SVyT por falta de documentos como placas y permisos de importación.

“El objeto de este operativo conjunto es coadyuvar con las autoridades municipales para recuperar espacios públicos e inhibir en los posible este fenómeno, ya que sea ha multiplicado en forma exponencial por toda la Zona Metropolitana”, indicó el comandante de la SVyT, Gerardo Navarro Guerra, quien comentó que también se levantaron 27 infracciones por parte de la dependencia estatal, a vehículos estacionados en zonas prohibidas.

A su vez, el regidor José Antonio Romero Wrroz, anunció que los operativos serán permanentes y se intensificarán los fines de semana, cuando se registra una mayor afluencia de personas interesadas en adquirir automotores en este tipo de negocios irregulares.

El edil hizo un exhorto al resto de los municipios metropolitanos para que se sumen al esfuerzo que han emprendido los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, con la intención de obligar a que los comerciantes que se dedican a esta actividad, regularicen su situación ante la autoridad.

“Quiero hacer un llamado al resto de los municipios metropolitanos para que se sumen a estos operativos y obliguemos a que este tipo de comercio se regularice y se convierta en una fuente de empleo e ingreso legal”.

Aseguró que los comerciantes interesados en regularizar sus negocios, recibirán facilidades por parte de la Dirección de Padrón y Licencias para que se establezcan de manera formal.
Hasta el día de ayer al mediodía, sólo dos propietarios habían acudido a las oficinas para pagar las multas y reclamar sus automóviles.

Numeralia
20 infracciones por ejercer comercio en la vía pública sin permiso
20 vehículos incautado por el municipio tapatío
10 vehículos decomisados por la SVyT por falta de documentos
27 infracciones de la SVyT a vehículos estacionados en zonas prohibidas
5 apercibimientos por invadir espacios públicos
14 infracciones del Departamento de Estacionamientos

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando