Jalisco

Ofrecer producto renovado, reto de Puerto Vallarta

Ante repetidos señalamientos de parte de varios legisladores, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco comparece en el Congreso del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2013).- Como principal destino jalisciense de playa, Puerto Vallarta requiere de renovarse como producto y de superar sus limitaciones actuales en la conectividad aérea y terrestre, para reforzar su competitividad.
 
Tal fue el planteamiento reiterado del titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el contexto de la glosa del Sexto Informe.
 
Ante repetidos señalamientos de parte de varios legisladores, sobre todo del vallartense Juan José Cuevas, el responsable de la Setujal, reconoció que hay mucho por gestionar en la mejoría de la conectividad aérea de este destino, sobre todo tras la salida del mercado de las aerolíneas Mexicana y Alma.
 
Expuso que este problema es complejo, puesto que en la situación actual algunas empresas no han dado preferencia en sus rutas al balneario jalisciense, como el caso de Volaris (en el vuelo desde Guadalajara).       
 
El mencionado legislador refirió que está pendiente en materia de conectividad para Puerto Vallarta, la recuperación de 35 mil asientos, tras el cambio en el mercado doméstico de la aviación, luego de la salida de Mexicana, además de que las tarifas hacia este destino son muy caras, en comparación con otras rutas a otros destinos de playa.
 
López Rocha también hizo notar que el sector hotelero vallartense debe asumir su reto propio en mejorar su producto turístico y enriquecerlo con servicios de más valor agregado, de modo que al visitante se le incrementen las alternativas de la oferta  en experiencias que se puedan disfrutar. Resaltó que "ya no se puede sólo ofrecer cuartos junto al mar", máxime que hay  una fuerte competencia con otros destinos, como lo que ofrece Quintana Roo y su capacidad de hospedaje de 78 mil cuartos distribuidos en una playa de 200 kilómetros.   
 
En su encuentro con las Comisiones de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Regional del Congreso de Jalisco, López Rocha expuso también que el trabajo de estudios detallados para las rutas turísticas de Jalisco, es un legado que deja para la continuidad que le brinda la próxima administración estatal.
 
Para saber
 
En años recientes se invirtieron en Puerto Vallarta mil millones de peso en varias obras, como la conclusión del Centro de Convenciones, mejoramiento de imagen urbana y el malecón en la playa Los Muertos.
 
Fuente. Setujal.
 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

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