Jalisco

Ofrecen hogares para perros abandonados

En paralelo a una campaña masiva en medios de comunicación, la empresa líder en alimento para perro apoyará a 11 albergues, ubicados en Guadalajara, D.F., Monterrey y Querétaro

GUADALAJARA, JALISCO.- Los perros que por mucho tiempo han habitado en las calles, cuidándose de los automóviles, sin alimento, y que fueron abandonados por sus dueños, ahora tienen la oportunidad de tener un hogar en donde cambiará su vida.

Y es que la UNAM, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies y una reconocida marca de alimento para perros, pretenden apoyar a las fundaciones encargadas del resguardo de perros para rescatar, rehabilitar y poner en adopción de 15 mil perros en un año, a través del lanzamiento de la campaña “Adóptame”.

“En México, es urgente crear una cultura de respeto y tenencia responsable de mascotas. La adopción es un primer paso para promover un nuevo modelo de convivencia. A los mexicanos nos gustan mucho los animales, pero muy pocos propietarios tienen la cultura de garantizar su bienestar integral”, dijo el catedrático de la Facultad de Medicina y Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Carlos Esquivel Lacrox, quien asegura que “Adóptame” se hace con la intención de estimular la cultura de posesión de mascotas responsable.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, se estima que en Guadalajara existen alrededor de 750 mil perros en abandono y 10 millones en todo el país.

En paralelo a una campaña masiva en medios de comunicación, la empresa líder en alimento para perro apoyará a 11 albergues, ubicados en Guadalajara, la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, con 20 toneladas de alimento mensuales, proveyéndoles de capacitación continúa en medicina veterinaria así como donativos en efectivo.

EL INFORMADOR/  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando