Jalisco

Ofrecen 200 mil pesos a quien dé pruebas sobre incendios

El gobernador Aristóteles Sandoval anuncia el monto de recompensas

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que ya se definió el monto de las recompensas para quien entregue indicios para fincar responsabilidades en los incendios ocurridos en las últimas semanas.

La Fiscalía General, la Secretaría General de Gobierno y la de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, determinarían que serán 200 mil pesos de estímulos económicos, para ser entregados a quien ayude a dar con los responsables de los incendios.

Hace unos días, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que la Fiscalía proporcionaría un número telefónico para las personas que quisieran aportar pruebas. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado.

Sandoval Díaz manifestó que el próximo mes arrancará una campaña para prevenir incendios, dado que la temporada de estiaje es de gran problema para la presentación de incendios.

“Este mes, todavía que nos resta, va a ser un mes difícil, como pueden observar, lamentables hechos que están aconteciendo en nuestra ciudad, nuestros bosques, por el incremento de las temperaturas, vientos, baja precipitación nos mantienen en un momento donde debemos atender incendios”.

En los últimos incendios ocurridos en diferentes zonas del Estado, se consumieron más de 32 mil hectáreas de bosque, como en La Primavera y en Toltepec.

Ejecutivo ha ganado nueve de cada 10 juicios en Colomos III

Por otra parte, el gobernador informó que el Ejecutivo ha ganado el 90% de los juicios en el caso Colomos III, tras haber recuperado 12 hectáreas.

Además, dijo que tienen todo el material pericial y documental necesario para comprobar que el gobierno del Estado es propietario de los terrenos.

“Hemos puesto todos los recursos para la defensa del bosque Los Colomos, y sobre todo los terrenos recuperados para los jaliscienses, el 90% de los amparos y juicios los ha ganado el gobierno del Estado”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando