Jalisco

Oficializa gobernador incremento de deuda para seguridad

El diputado Sergio Chávez reconoció que existen las condiciones para avanzar con la aprobación del empréstito, al interior de la Comisión de Seguridad que preside

- Pretenden incrementar endeudamiento para seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2011).-
El Poder Legislativo recibió oficialmente la solicitud del Gobierno del Estado, para ampliar el crédito de seguridad en 500 millones de pesos.

El documento firmado por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, especifica que los 500 millones de pesos se distribuirían así: 350 millones de pesos para concluir la edificación del Reclusorio Metropolitano, y 150 millones de pesos más para infraestructura tecnológica destinada para la seguridad pública y sistema penitenciario, además de equipamiento.     

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Sergio Armando Chávez Dávalos, reconoció que la petición de incrementar el crédito fue de los legisladores quienes consideraron que era necesario destinar recursos para el Reclusorio Metropolitano, y adelantó que está a punto de dar el sí al crédito de seguridad planteado por el gobernador del Estado, que pretende destinarse a equipamiento para el estado y los municipios para combatir a la delincuencia.   

El diputado priista afirmó que en días pasados recibió documentación complementaria de parte del secretario general de Gobierno, y el lunes pasado acudió a entrevistarse con fabricantes del helicóptero “Halcón Negro”, en el Distrito Federal.

El legislador tricolor esgrimió dudas en torno a si el costo, el tamaño, y las dimensiones del helicóptero, que sólo es utilizado por la Policía Federal, son lo más conveniente para los uniformados estatales, ahora dice que está convencido de sus bondades.   

“El helicóptero me convence, vi la operación, tiene capacidad y potencia esta aeronave. El “Halcón Negro”, nos ayuda y ahora que estuve en el DF, nos encontramos con que se compromete la Policía Federal a que el mantenimiento lo den los elementos de la Policía; ese es un apoyo bueno previo convenio. Otra de las bondades es que se puede mover hasta 25 personas”, dijo.    

Otro de los cuestionamientos que mantenía el priista era lo relacionado con los sistemas de GPS que propone adquirir el Poder Ejecutivo con el crédito, “pero ya está aclarado, serían herramientas para las patrullas de mandos medios, no para funcionarios de primer nivel”.  

El diputado local dijo además que ve con buenos ojos la compra de 472 cámaras, pero reconoció que es necesario contar con una Ley en la materia.  

El diputado local reconoció que aún resta que el secretario general aclare cuál será la situación de la deuda de Jalisco, una vez que se apruebe el empréstito por mil 500 millones de pesos, pero reconoció que existen las condiciones para avanzar en su aprobación en la comisión que él preside, y podría concretarse antes del 15 de abril.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ 

Temas

Sigue navegando