Jalisco

Obras en banquetas del Centro arrancan el 7 de enero

Está previsto que estas concluyan en un periodo no mayor a los cuatro meses

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2012).- La ejecución de la intervención que habilitará el Distrito de Accesibilidad  Preferencial en el Centro Histórico de Guadalajara, comenzarán el 7 de enero de 2013, y está previsto que estas concluyan en un periodo no mayor a los cuatro meses, informó la Secretaría de Obras Públicas tapatía.

La primera etapa de este proyecto se enmarca en el polígono conformado por las calles Degollado al Oriente; Independencia al Norte; Santa Mónica al Poniente y Juárez al Sur. Ahí se dirigirá una inversión de 39 millones de pesos proveniente del Fondo Metropolitano 2012, para renovar 27 mil metros cuadrados de banquetas, donde se considerarán elementos para mejorar la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, como guías táctiles, semáforos auditivos y rampas, además de la eliminación de obstáculos para los peatones en general.

Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Movilidad Urbana no Motorizada de la metrópoli. En este documento el área total para el Distrito de Accesibilidad Preferencial en el Centro tapatío es de 401 hectáreas (al Norte, la calle Juan Álvarez; al Poniente, Federalismo; al Sur, La Paz, y al Oriente, Juan Díaz Covarrubias), en etapas subsecuentes se deberá cubrir toda la superficie.

El remozamiento actual del Centro


Por otra parte, las acciones de remozamiento y mantenimiento del Centro Histórico que ejecuta actualmente la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara, presentan un avance global del 70%. En éstas se considera la reparación de banquetas y plazas públicas; la corrección de desniveles y hundimientos; la sustitución mobiliario urbano, entre otras acciones.

Por lo tanto, sigue vigente el plazo máximo de terminar con estas tareas al 15 de diciembre próximo.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando