Jalisco

Obras de Juan Palomar y Periférico se concluirán hasta noviembre

La clausura que aplicó el municipio de Zapopan significaron un retraso en los trabajos que reportan un avance de 70 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- La clausura que aplicó el municipio de Zapopan a las obras del nodo vial de Juan Palomar y Periférico, significaron un retraso en los trabajos que reportan un avance de 70%, por lo cual en lugar de concluirlas a finales de octubre, se recorrerá la terminación a noviembre próximo.

Para tratar de ganar parte del tiempo perdido, se pedirá a las constructoras encargadas de la infraestructura que trabajen en turno nocturno, mencionó el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

Los trabajos pendientes corresponden a la construcción de la losa de rodamiento sobre el puente, y a rampa de bajada hacia Servidor Público.

"Íbamos a terminar a finales de octubre, esto (las clausuras), nos lleva a unas cuantas semanas (más). Vamos a repetir el esquema de Santa María del Pueblito, le vamos a pedir a los constructores que trabajen por la noche para recuperar los tiempos".

Carmona Ruvalcaba explicó que la obra se modificó en consenso con Zapopan para que en lugar de uno, haya dos carriles en la rampa proveniente de Servidor Público.

La otra parte en la que habrá ajustes, es en el ingreso a Juan Palomar. La solicitud de las autoridades municipales en el punto es que protegiera un carril.

En el caso de la salida a Periférico que también fue cuestionada, no se angostará ni enanchará, quedará igual, por la razón siguiente: "La vuelta que nos pide el presidente de Zapopan y Vialidad, es una vuelta derecha que forma parte de la segunda etapa que ya estaba considerada en el calendario de obra", especificó el funcionario.

En la obra vial de Juan Palomar y Periférico se invierten en esta primera etapa 90 millones de pesos, incluye el puente de vuelta izquierda y el retorno deprimido para ingresar a Periférico.

"Esas son las únicas dos diferencias que hicieron que Zapopan nos detuviera durante algunas semanas, para continuar con la obra".

Levantan clausura

El pasado martes (9 de octubre) autoridades zapopanas levantaron la clausura al nodo vial de Juan Palomar.

El municipio de Zapopan aplicó dos clausuras a la obra de Juan Palomar y Periférico: la primera ejecutada por la administración pasada, que duró mes y medio, debido a las diferencias entre los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) y el Ayuntamiento de Zapopan en el trazo de la curva; mientras que la segunda fue colocada por el actual Gobierno el 5 de octubre, cuando el municipio detectó otra modificación en el proyecto en el trazo del descenso.

AGENCIA INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando