Jalisco

Noche violenta deja nueve heridos de bala

En uno de los casos, dos jóvenes resultaron heridos tras una riña en la colonia Santa Cecilia, su estado de salud se reportó regular

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2010).- La violencia durante la noche del jueves y la madrugada del viernes dejó un saldo de nueve personas heridas por arma de fuego en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer caso ocurrió a las 22:00 horas del jueves, en el cruce de Mesa Central y Avenida San Jorge, en la colonia La Huerta de Guadalajara, donde Óscar Giovanni Pérez Santos, Silvestre Alejandro Montejo García, ambos de 16 años, y José Oswaldo Gutiérrez Núñez de 14, fueron atacados a balazos por un grupo de integrantes de la pandilla Los Calaveras.

Pérez Santos fue herido en la pierna izquierda; Gutiérrez Núñez presentaba un impacto en la misma pierna y en el abdomen; además, Montejo García sufrió una herida en el abdomen y otra en la cadera, según informaron los paramédicos de la Cruz Verde municipal.

En el segundo caso, registrado a las 22:30 horas del jueves, en una riña que tuvo lugar en el cruce de Joaquín Pardavé y Hacienda La Colmena, en la colonia Santa Cecilia, resultaron heridos de bala Rocío Elizabeth López Vázquez de 21 años, quien presentaba una herida en la pierna derecha y por su parte, Juan Alberto de la Cruz Rodríguez, de 23 años, quien terminó lesionado del pie derecho. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Planetario, y su estado de salud fue reportado como regular.

El tercer evento violento se registró a las 23:30 horas del mismo día, en el cruce la calle La Villa y Ávila Camacho, en la colonia San Isidro Ejidal, en Zapopan. En el lugar, los tripulantes de una camioneta realizaron detonaciones de arma de fuego contra Rafael Solís Escarcen de 18 años, y José Pablo Gómez Aguilar, de 22 años.

El primero recibió un impacto en la mandíbula y el segundo sufrió dos heridas, una en el cráneo y otra en el glúteo izquierdo; su estado de salud se reportó como grave y los dos fueron enviados al Antiguo Hospital Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A la misma dependencia le fue reportada otra agresión, pero ya el día viernes, en el cruce de Esteban Alatorre y Ramón Blancarte, en la Zona Oblatos. Ahí fueron heridos con arma de fuego José Antonio Mariscal Venegas, de 15 años, y Francisco Ibarra Macías, de 33 años.

El menor tiene lesiones en el abdomen y en el brazo derecho, y la segunda víctima presenta una herida en el brazo derecho. Ambos declararon a las autoridades que los causantes fueron integrantes de la pandilla Los Panaderos.

Temas

Sigue navegando