Jalisco

No hay rutas certificadas, sólo cumplen requisitos: Semov

Hablaremos de certificación, dice Servando Sepúlveda, cuando exista ''satisfacción al usuario, modernidad, un servicio de calidad''

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2015).-  El hecho de que algunas rutas de transporte público cobren siete pesos, es porque cumplieron con los requisitos como la instalación de cámaras, mejoramiento de sus letreros, entre otros detalles, que pide la Secretaría de Movilidad en Jalisco para poder acceder a una tarifa más alta que el resto.
 
Sin embargo, no se puede hablar de rutas certificadas y hacerlo es erróneo, pues falta mucho para que una ruta dé un servicio de calidad a los usuarios, aseguró el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.
 
"No se están certificando rutas, se establecieron condiciones bajo las cuales se les puede otorgar la tarifa de siete pesos, por desgracia alguien utilizó la palabra certificación; pero eso es más que llenar los requisitos para siete pesos, es satisfacción al usuario, modernidad, un servicio de calidad, entonces hablaremos de certificación".
 
En entrevista, informó que en este mes debe reunirse la Comisión Tarifaria, pero hasta diciembre se tomarán decisiones en torno a nuevos cobros del transporte.
 
Además, actualmente se está en el proceso de registro y actualización de los vehículos que ya cuentan con los requisitos planteados para poder cobrar siete pesos, pero hasta que esté terminado habrá condiciones para hablar de una nueva tarifa.
 
"Tenemos la obligación por norma de reunirnos en septiembre para establecer los requisitos o bases sobre las cuales se trabajarán las tarifas, cumpliremos con esta obligación que tenemos dentro de la normatividad, y será hasta el mes de diciembre que podamos hablar de tarifas, antes no (...) vamos por pasos, la secretaría no tiene prisa".
 
Habrá cambios en Salvando Vidas

 
Como parte del plan de mejoramiento al interior de la Semov y sus programas, el funcionario anunció que en los próximos días se presentarán cambios al programa Salvando Vidas, aunque no detalló de qué se trata.
 
"El operativo ha tenido muy buenos resultados, hasta ahorita ha funcionado perfectamente bien; en breves anunciaremos algunas nuevas acciones dentro de los operativos de salvando vidas, para que no se convierta nada más en un alcoholímetro".
 
Confirmó que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ya recibió el plan y diagnóstico que le solicitó, el cual deberá implementarse en el lapso establecido de 60 días a partir de que entró en funciones a la Semov.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando