Jalisco

No habrá un diputado independiente a medias, promete Kumamoto

Afirma que a partir de noviembre se asegurará de subir al pleno del legislativo las iniciativas y propuestas provenientes de los ciudadanos

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- Aunque la participación en comisiones del primer diputado independiente en Jalisco aún depende de la aprobación de la reforma a La Ley Orgánica del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto afirma que tiene preparada una estrategia jurídica para revertir las decisiones que puedan afectar su labor en la próxima legislatura.
 
En una conferencia impartida a estudiantes de la Universidad UTEG, Pedro Kumamoto afirmó que a partir de noviembre se asegurará de subir al pleno del legislativo las iniciativas y propuestas provenientes de los ciudadanos que habitan en el Distrito 10 de Zapopan.
 
"Necesitamos estar preparando un amparo en caso de que se me niegue participar en comisiones legislativas. Porque ustedes votaron en una boleta completa, en donde no se vendía un diputado a michas. Yo les prometo que ese voto va a valer completo y no a mitades".
 
El diputado independiente que consiguió una ventaja de 38.4 por ciento en las elecciones de 2015 alentó a los jóvenes estudiantes de la licenciatura en derecho a derrumbar los muros y modelos que ofrece la política actual, para pasar a la construcción de acciones colectivas.
 
Durante el encuentro con alumnos de la UTEG, relató que fue un candidato que surgió de las redes sociales y que durante su campaña sólo tenía la firma de ocho mil 500 personas que avalaron su candidatura, un presupuesto de siete mil 200 pesos y su palabra para convencer a los habitantes de Zapopan.
 
Se puso a su nivel y les dijo que los integrantes conformaron el Movimiento de Wikipolítica y su campaña son muchachos como ellos con las mismas ganas de transformar la política actual.
 
Destacó que la imagen de un candidato con camisas almidonadas y atiborradas de logotipos de partidos políticos y la vestimenta sencilla que aún porta Pedro Kumamoto marcaron la diferencia para lograr un cambio en Jalisco.
 
"Esta era la forma de demostramos nuestro músculo político con símbolos. Construyendo un muro afuera del Congreso y diciendo una frase muy poderosa: Los muros si caen".
 
Al tomar la palabra, tres de los jóvenes asistentes se pusieron a su servicio para que su movimiento logre la titularidad de algunas de las comisiones que conformarán la 61 Legislatura.
 
La popularidad y carisma de Kumamoto fue el segundo tema que los participantes abordaron durante la conferencia. Manifestaron su admiración por el joven diputado y prometieron seguir su ejemplo.
 
Al finalizar el evento, decenas de jóvenes rodearon a Kumamoto para solicitarle una "selfie" y estrecharle la mano con orgullo.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando