Jalisco
No duplicar gasto en proyecto de movilidad: Miguel Castro
Ante la intención de la SCT, asegura que la información con la que se cuenta es válida
GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2012).- El ex presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, aplaudió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecte el paso del tren ligero en Zapopan y Tlaquepaque, sin embargo, el diputado local electo pidió a las autoridades de la SCT que utilice los estudios que realizó el Gobierno de Jalisco -durante el primer trienio de la administración- y el Ayuntamiento de Zapopan -en 2011- con el fin de no duplicar gastos.
"Mucha de la información con la que se cuenta en este momento es válida y tendría que someterse a un proceso de revisión exhaustiva, de validación, pero creo que es importante que con todos los elementos de estudio se pudiera validar. Lo adecuado es que no se haga un gasto duplicado", señaló Castro Reynoso.
Agregó que de manera independiente al modelo vial que Zapopan propuso - el tranvía- los estudios que Zapopan pagó a la empresa ILF Consulting Engineers deben utilizarse, porque corresponden al mismo trazo que proyecta la SCT; enfatizó que los tiempos económicos que enfrenta el Estado y los municipios no son para seguir derrochando recursos en un estudio que probablemente, sólo requiere de una actualización.
Castro Reynoso enfatizó que el corredor transversal que viene de Tesistán a la Central Nueva, permitiría facilitar el traslado de las cientos de personas que diariamente utilizan esta vía, por lo que adelantó que será viable este trazo.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
"Mucha de la información con la que se cuenta en este momento es válida y tendría que someterse a un proceso de revisión exhaustiva, de validación, pero creo que es importante que con todos los elementos de estudio se pudiera validar. Lo adecuado es que no se haga un gasto duplicado", señaló Castro Reynoso.
Agregó que de manera independiente al modelo vial que Zapopan propuso - el tranvía- los estudios que Zapopan pagó a la empresa ILF Consulting Engineers deben utilizarse, porque corresponden al mismo trazo que proyecta la SCT; enfatizó que los tiempos económicos que enfrenta el Estado y los municipios no son para seguir derrochando recursos en un estudio que probablemente, sólo requiere de una actualización.
Castro Reynoso enfatizó que el corredor transversal que viene de Tesistán a la Central Nueva, permitiría facilitar el traslado de las cientos de personas que diariamente utilizan esta vía, por lo que adelantó que será viable este trazo.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA