Jalisco

''No detengan las obras del Macrobús'', solicitan vecinos a Héctor Vielma

Representantes de 40 colonias se reúnen con el alcalde de Zapopan. Afirman que la Línea 2 traerá beneficios en el servicio del transporte

ZAPOPAN, JALISCO.-Colonos integrantes del Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente, quienes están a favor de la construcción de la Línea 2 del Macrobús, entregaron ayer al alcalde Héctor Vielma Ordóñez una carta en la que solicitan que “por ningún motivo” la administración detenga los trabajos del transporte masivo.

“Le pedimos, señor presidente municipal, que por ningún motivo la administración a su cargo detenga las obras iniciadas (del Macrobús). Queremos todo lo contrario: que las respalde por el beneficio de la ciudadanía que tanto necesita de este progreso”, subraya el documento que un grupo de representantes de colonos entregó al alcalde durante la reunión que sostuvieron ayer para abordar el asunto.

Previo a la visita a la Presidencia Municipal de Zapopan, los integrantes del Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente, que representa a 40 colonias, ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su postura a favor del Macrobús, proyecto que aseguran conocer y consideran positivo.

“El beneficio es para la mayoría” de los habitantes de colonias por donde circulará el servicio de transporte articulado, manifestó el representante de la colonia Valle de Nuevo México y presidente del Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente, Lucio Becerra Álvarez.

Ante los argumentos de opositores al proyecto, en el sentido de que se afectará la circulación en la Carretera a Tesistán con el corredor del Macrobús, el líder vecinal señaló que en estos momentos es difícil transitar en automóvil por la arteria, pero hacerlo en transporte público “es una pesadilla”.

Además, integrantes del movimiento mencionan que el Macrobús es un proyecto viable que dignifica a los usuarios, como es el caso de las personas con capacidades diferentes o de la tercera edad; también consideran que el transporte articulado representará ahorro para los usuarios.

Enfatizaron que han esperado muchos años por un proyecto de transporte que resuelva sus necesidades, por eso están en contra de que las obras se detengan.  
Becerra Álvarez estimó que quienes se oponen a la Línea 2 es porque no tienen toda la información del proyecto.

Además, rechazó recibir apoyo gubernamental por estar a favor.

Entre las colonias que respaldan al transporte articulado están: Santa Mónica de los Chorritos, Revolución, La Estrada, El Tigre, Jardines de San Antonio, Tesistán, Altagracia y la Tuzanía, entre otras.

Temas

Sigue navegando