Jalisco

No creo que haya irregularidades en obras: Robles

El alcalde de Zapopan considera que hubo problemas en ejecución de crédito

ZAPOPAN, JALISCO (05/AGO/2013).- Luego de que este medio publicara que la administración de Héctor Vielma se endeudó por mil 100 millones de pesos para realizar 617 obras inconclusas al día de hoy, el alcalde de Zapopan en curso, Héctor Robles Peiro, negó que se tratara de un crédito desperdiciado en obras mal hechas sino que hubo problemas con su ejecución. Asimismo dudó que hubiera irregularidades al respecto.
 
"Yo no diría que son obras mal hechas, hay que recordar que el crédito, y esa es parte que hay que aclarar, el crédito entregó el número de recursos o de montos hasta el mes de abril del 2012; fueron seis meses de que se dispusieron los recursos a que cambió la administración", explicó el alcalde.
 
"Hay obras que duran más de un año y que simplemente estaban en continuación cuando nosotros entramos. Si hay más de 65, 70, 100 irregularidades en obras habrá que revisar el estatus de cada una; yo dudo mucho que haya irregularidades".
 
Lo que ocurrió fue que por el cambio de administración ocurrieron retrasos en los cheques de las constructoras y fue por eso que detuvieron algunas obras, pero no fue por malos manejos, justificó Robles.
 
Lo que sí reconoció fue que hubo "jaloneo" entre la constructora del aún inconcluso Hospitalito y la anterior administración municipal; sin embargo, se dijo dispuesto a transparentar los archivos de cada obra para esclarecer la situación de cada una y corroborar o descartar cualquier irregularidad en que se haya podido incurrir.
 
A "nuestra administración nos ha tocado ejercer poco más de 60 millones de pesos y vamos a abrir completamente los archivos para ver si hay irregularidades o no", finalizó el alcalde.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando