Jalisco

Niños enfermos cumplen sueño de ser soldados

Siete menores dejaron los hospitales para convivir en las instalaciones militares de La Mojonera

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Llegaron puntuales a la cita con el 14 Batallón de Infantería, con sede en La Mojonera, en Zapopan. Ingresaron a los dormitorios, abrieron el armario y ahí estaba su uniforme con sus apellidos grabados, botas a la medida y una cantimplora.

Impecables con su uniforme salieron a la explanada al pase de lista y hacer honores a la Bandera.

Eran siete pequeños, cuatro mujeres y tres varones que luchan contra el cáncer, los que se convirtieron en soldados honorarios por un día.

Por una mañana dejaron las quimioterapias, inyecciones, medicinas y radiaciones para vestir uniforme, subir a camiones blindados, ver perros adiestrados, marchar, desayunar junto a militares y conocer la vida del Ejército.

“Te nombro soldado honorario por un día”, dijo el coronel de infantería, Alejandro de Jesús Orozco, a cada pequeño, mientras les colocaba una placa con su nombre.

Acompañados por sus papás, los infantes no escondieron su felicidad, asombro y emoción. Siempre sonrientes, con preguntas hacia los uniformados y ganas de ver todo.

Por instantes, dejaron de ser pacientes de los hospitales “Valentín Gómez Farías”, Hospital Civil “Juan I. Menchaca” y del Instituto Jalisciense de Cancerología, para convertirse en los soldados Hernández, Figueroa, Ávila, Macías, Cisneros, Salamanca y Gómez.

Ésta es la primera vez que ese Batallón hace esta actividad y consideran la visita de seis niños más.

Temas

Sigue navegando