Jalisco

Niegan suspensión a Línea Platino

Las autoridades judiciales negaron otorgar una suspensión provisional o definitiva al representante de la empresa

GUADALAJARA, JALISCO.- El recurso promovido por la Línea Platino para evitar que las autoridades estatales retiren de la Calzada Independencia sus unidades, correspondientes a la ruta 701, esto ante el próximo arranque de operaciones del Macrobús, no prosperó.

Las autoridades judiciales negaron otorgar una suspensión provisional o definitiva al representante de la empresa, Enrique Galván Vargas.

“Solicitó una suspensión para no mover la ruta 701 y no le fue aceptada”, informó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, quien añadió que también se le negó una queja presentada ante el Tribunal Colegiado.

Las unidades de las rutas que recorren La Calzada o parte de la vía, serán retiradas a fin de que sólo transiten por el corredor los camiones del Macrobús.

Monraz Villaseñor consideró que los problemas jurídicos que enfrenta el Macrobús avanzan favorablemente para el proyecto, y confió en que en el primer bimestre del año queden resueltos en su totalidad.

El funcionario confió que en otro tema, también promovido por Galván Vargas, que es el amparo contra la licitación cuyo fallo dio por ganadora a la empresa Macrobús para operar la primera ruta del transporte articulado, sea favorable para el Siteur.

El funcionario prevé que este tema se resuelva de fondo en los primeros meses del año, y reiteró que no afectará el arranque de operaciones del Macrobús.










Temas

Sigue navegando