Jalisco

Niegan nuevos permisos para vender artículos patrios en el Centro

Los comerciantes ocasionales no podrán laborar en estas fechas

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2016).- Los puestos de banderas, sombreros, matracas y artículos patrios que llegan cada año a la ciudad con motivo de la Independencia se quedarán fuera del Centro de Guadalajara. El Ayuntamiento tapatío indicó que no se otorgarán permisos extras para permitir la instalación temporal de más vendedores ambulantes.

Pedro Martínez Ponce, titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, explicó que los únicos que podrán ofertar este tipo de artículos son los comerciantes itinerantes que ya cuentan con licencia para trabajar en el primer cuadro. Indicó que son alrededor de un centenar.
“Son los que ya están autorizados y son los que van a estar trabajando en estas fiestas patrias, no habrá permisos adicionales dentro de la zona de intervención especial”. “Ellos van a poder vender este tipo de artículos, si el reglamento lo permite. Pueden cambiar de giro, pero primero nos tienen que notificar”.

Martínez Ponce indicó que debido a las obras de la Línea 3 y al gran flujo de gente que se espera durante la Noche del Grito analizan reubicar a algunos de los comerciantes para evitar situaciones de riesgo. Señaló que mañana celebrarán una reunión con los vendedores.

Indicó que esperan indicaciones de Protección Civil del Estado para conocer con exactitud cuáles serían las salidas de emergencia y otras rutas que deben quedar libres. Explicó que los puestos de los andadores de Pedro Moreno, de Plaza Universidad, Plaza Guadalajara y Plaza de Armas son algunos de los que podrían ser reubicados.

“Afuera de Palacio de Gobierno tenemos dos pero va a ser una zona que ese día estará llena de personas y ellos no podrán estar ahí. Tendremos que buscarles otra alternativa de trabajo que sea lo más cerca posible y que no perjudique ningún protocolo de seguridad”.

Temas

Sigue navegando