Jalisco

Niegan no haber comprobado gasto de Seguro Popular

Director del Hospital Civil afirma que tienen la documentación en cada unidad hospitalaria

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2013).- En respuesta a las declaraciones que hizo ayer el director estatal del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada, en el sentido de que el Hospital Civil de Guadalajara no había comprobado gastos de alrededor de ocho meses, y por lo tanto, no se les puede pagar, el director general de la institución, Héctor Raúl Pérez Gómez, niega rotundamente esa falta de documentación.
 
"Yo le agradecería al director del Seguro Popular, que antes de declarar en ese sentido, se informe bien con sus gestores, los que tiene en cada unidad hospitalaria".
 
En entrevista, Pérez Gómez mostró documentos en los cuales se aprecia la comprobación de gastos respecto a las atenciones otorgadas a los afiliados al Seguro Popular.
 
"En el caso del hospital 'Dr. Juan I. Menchaca', tenemos comprobación hasta el mes de agosto, con el gestor que tiene y, de igual manera, tenemos correos electrónicos del envío de comprobaciones de parte del hospital 'Fray Antonio Alcalde', enviados en noviembre, con respecto a comprobaciones del mes de octubre".
 
Sin embargo, el titular de la institución reconoce que algunas de las comprobaciones están en la fase de conciliación, que consiste en que el Seguro Popular coteje que cada gasto hecho por el hospital sea real.
 
Contrario a lo que dijera Cruces Mada, quien aseguró que ya saldaron las cuentas con el Hospital Civil, y no se les debe nada, el director señala que se les adeuda 200 millones de pesos, como pago de anticipo, incluido en la cláusula octava del contrato del hospital 2013, como prestador de servicios de afiliados del Seguro Popular.
 
"A mí no  me ha entregado estos 200 millones de pesos, debería habérmelos entregado en octubre (...) y son independientes de comprobación, son anticipo".
 
Esos 200 millones de pesos, como la institución ya contaba con ellos, se deben a proveedores de insumos de gasto corriente.
 
El director del Seguro Popular en Jalisco manifestó que ayer, dos de diciembre, era la fecha límite para que los hospitales con los que se tiene contrato para que atiendan a pacientes del programa, y que el Hospital Civil de Guadalajara sólo había comprobado las atenciones otorgadas en enero, febrero, y la primera semana se marzo.
 
La frase:

"No me preocupa de ninguna manera, porque los Hospitales Civiles de Guadalajara son, con mucho, muchísimo más, que cualquier declaración". Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando