Jalisco

Niegan desbandada de perredistas tras salida de Alfaro

El presidente del partido, Roberto López, asegura que ningún militante afín al alcalde de Tlajomulco ha presentado solicitud de baja

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2011).- En llamarada de petate quedó el anuncio de desbandada que harían simpatizantes del presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro, aún militantes del PRD, pues desde que se hizo el anuncio de su inminente salida del partido, sólo cinco perredistas han solicitado su baja del organismo político, ninguno de ellos relacionados con los inconformes, afirmó el presidente del partido, Roberto López.

“No hay señalas que la salida masiva de perredistas, no hemos tenido la solicitud de baja de ningún militante por efecto de la declaración apocalíptica que hizo el presidente municipal de Tlajomulco”.

Dio a conocer que se afiliaron al PRD 59 mil 230 personas en lo que va del año, de este total de nueva afiliaciones, la mayoría fueron militantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


“Destapan” a Celso Rodríguez


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, podría ser el gobernador interino cuando Emilio González Márquez solicite licencia para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, así lo declaró el secretario general del PRD, Víctor Páez.

“A Celso (Rodríguez) le interesan las dos cosas (ser gobernador interino o candidato a la gubernatura), vamos a platicar de los dos asuntos; debemos entender que al gobernador interino lo va a nombrar el Congreso del Estado, el PRD tiene dos votos que pueden generar una condición de diferencia. No hay nada definido, a penas lo vamos a platicar y a partir de ahí el PRD, en su sesión de comité con el coordinador del partido, lo analizaríamos”.

Víctor Páez afirmó que la próxima semana se concretará una reunión entre él y el titular del Poder Judicial, en la que éste último buscaría sumar votos –del PRD– ante la posibilidad de que decida concretar sus aspiraciones por la gubernatura sustituyendo a Emilio González Márquez, aunque, a decir del perredista, también podría abordarse en la plática la posibilidad de que Celso Rodríguez sea candidato por el PRD a la gubernatura de Jalisco en los comicios electorales de 2012.


 “Es una buena broma”



Por su parte, Celso Rodríguez González calificó como una “buena broma” las declaraciones del secretario general del PRD, Víctor Páez, pues el magistrado refirió que está enfocado en otros temas y entre sus prioridades no está buscar la gubernatura de Jalisco.

“Yo creo que lo que dijeron fue una broma, no sé si alguien ve alguna cualidad, les doy las gracias y los mando saludar. Pero en este momento no es mi prioridad. Estamos metidos en otros temas”.

Dijo que no conoce al secretario general del PRD, Víctor Páez, y que no tiene pactada ninguna reunión con él la próxima semana para tratar el tema de una posible candidatura con ese partido, ni algún otro asunto que los lleve a reunirse.

Celso Rodríguez dijo que su encargo como titular del Supremo Tribunal de Justicia concluye el 31 de diciembre de 2012, y que su nombramiento como magistrado vence hasta el año 2017.

“Tengo que dedicarme a lo que sé hacer, nunca he participado en la política, a lo mejor en otra ocasión diremos otra cosa, pero por el momento no me interesa”.

Temas

Sigue navegando