Jalisco

''Ni perdón ni olvido'', dicen normalistas de Atequiza

Tanto los manifestantes de hace 24 años como los del 2012 piden que aumenten sus raciones alimenticias

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2012).- Más de 300 estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) tomaron el carril Sur-Norte de Avenida Alcalde durante el medio día para manifestarse con dos objetivos: conmemorar la muerte de un estudiante de la escuela Normal Rural de Atequiza durante una marcha “reprimida por el Gobierno” en 1988, y exigir mejores condiciones en esa institución… las mismas de aquel entonces.

“Cada año (28 de octubre) venimos aquí a manifestarnos, a recordar este suceso y a recordarle al Gobierno que ni perdón ni olvido”, señaló Rafael Serrano, uno de los estudiantes de la institución aludida.

Tanto los manifestantes de hace 24 años como los del 2012 piden que aumenten sus raciones alimenticias, ya que la Escuela Normal Rural de Atequiza es un internado, creado a partir de las escuelas Normales que emprendió el gobierno de Lázaro Cárdenas en apoyo a los campesinos.

“La calidad de vida en el internado desde hace mucho tiempo sigue igual. Queremos que nos aumenten la ración del alimento, actualmente es de 45 pesos diarios para tres comidas, entonces queremos que lo incrementen de acuerdo a la inflación. Desde hace cuatro años nos la mantienen igual”, reclamó el estudiante.

El contingente se dirigió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco para hablar con la directora de Escuelas Normales, Alejandra Javier Jacuinde, a quien entregarían un pliego petitorio que también solicita respetar la matrícula anual del internado, ya que es de 140 estudiantes pero se recibe a menos, denuncian los manifestantes.

Para saber

Los estudiantes contemplan acudir a la Plaza de Armas por la tarde de este viernes para realizar actividades culturales, donde seguirán expresando sus demandas a la comunidad

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando