Jalisco

Multa de 460 pesos a quien invada nuevos señalamientos viales

La dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte inició hoy la instalación de cruces pintadas en el asfalto, zona que los automóviles no podrán invadir

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2011).- La dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) inició hoy la instalación de nuevos señalamientos de cruceros, en diversos puntos de la ciudad. Los conductores que los obstruyan se harán acreedores a una multa de ocho salarios mínimos, equivalentes a 460 pesos.

Con la señalización denominada como "No pare", se busca que los automovilistas no obstruyan la vialidad en intersecciones conflictivas, refiere Ricardo Rivera Alcalá, director de Infraestructura Vial.

Los nuevos señalamientos consisten en una cuadrícula pintada en el asfalto, zona que los automóviles no podrán invadir.

Ocho cruceros de la zona Centro de Guadalajara son los que se contemplan para instalar la señalización, los cuales corresponden a las intersecciónes entre: López Cotilla y Federalismo; Federalismo y Juárez; Hidalgo y Federalismo; López Mateos y Colomos; Enrique Díaz de León y Juárez;  Hidalgo y Enrique Díaz de León, López Mateos y Fernando de Celada y, por último, Salto del Agua y Circunvalación.

Hasta el momento sólo Salto del Agua y Circunvalación; Hidalgo y Enrique Díaz de León; y López Mateos y Colomos han quedado habilitados. Se prevé que los demás se encuentren listos en los próximos días.

Temas

Sigue navegando