Jalisco

Mujer muere baleada por su pareja en El Vergel

Tras una riña, la mujer recibe cuatro disparos que le causan la muerte

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- Una riña con un presunto malviviente fue la causa de que éste asesinara a balazos a la mujer con la que discutía, quien además era su pareja.

Fue en la colonia El Vergel en Tlaquepaque donde al mediodía de este lunes ocurría una nueva discusión entre Ivonne Judith Alejo Ortiz, de 38 años, y Felipe Ramírez Briones, apodado "El Negro", de unos 35 años. Judith vivía junto con sus cinco hijos en el 546-B de la calle Obeliscos entre Caoba y Río Verde. En el domicilio también residía "El Negro", cuya familia tiene una casa en frente, en el 546 de la misma calle.

Familiares de la mujer relataron que el hombre se drogaba constantemente, se ponía "loco" y que en ocasiones llegó a pegarle a Judith. La mujer siempre negó ante sus hermanos que ocurrieran agresiones, pero los hijos constataban que había violencia en esa casa.

La última razón para discutir fue una cadena de oro que al parecer el sujeto le dio a guardar a la mujer. Desde la mañana le exigió que le devolviera el objeto, relató Ana, una de las hermanas. Desde días antes le pedía la alhaja y llegó a amenazar a Judith con matarla si no se la entregaba.

Las autoridades recibieron el reporte de una mujer herida en el domicilio. Judith murió de al menos cuatro balazos calibre 25, uno de los cuales hizo blanco en la axila derecha y otro en la nuca.

Cuando los policías llegaron, los familiares estaban aturdidos. Señalaron la finca del agresor pero éste ya había huido.

Vecinos relataron que "El Negro" ya había baleado antes a gente en el barrio en tres ocasiones. Aunque lo señalaban, dijeron, los policías no lo aprehendían porque los llegó a sobornar, fue la versión de los habitantes.

"El Negro" tiene tatuajes visibles en todo su cuerpo, en los brazos, espalda y cuello. En el brazo derecho tiene un San Judas en el antebrazo y un perro de pelea a la altura del bíceps. Lo buscan las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para levantar indicios del crimen que será tratado con el protocolo de feminicidio.

Temas

Sigue navegando