Jalisco

Mujer fallece ahogada en una presa

Los hechos sucedieron el sábado cuando la señorita Edith Elizet Reyna López, de 20 años de edad, cayó del automotor acuático en que se trasladaba

GUADALAJARA, JALISCO.-  Una mujer que pasaba un rato agradable en compañía de varios amigos suyos desapareció cuando se desplazaba a bordo de un vehículo acuático en una presa del municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco.

Los hechos sucedieron alrededor de las 16:27 horas del pasado sábado, cuando la señorita Edith Elizet Reyna López, de 20 años de edad, cayó del automotor acuático en que se trasladaba.

Fue una amiga de la afectada, de nombre Dulce Lisette Yeralda Solano, de 18 años, quien indicó que Reyna López se divertía a bordo del citado vehículo, cuando titubeó y cayó al agua, luego de lo cual nunca emergió.

Por este motivo, los amigos de esta señorita comenzaron a gritar, y al ver que el tiempo de sumergida se prolongaba, optaron por pedir auxilio a las autoridades, siendo entonces dos de los acompañantes quienes dieron el reporte a Protección Civil.

Tras el informe de una persona desaparecida en dicho lugar, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco acudió al llamado. Siendo el segundo comandante José Reyes Pérez quien arribó al sitio acompañado de varios elementos y una lancha para la búsqueda de la persona.

El personal del grupo rescatista empezó con la búsqueda, pero al llegar la noche siguieron trabajando sin tener éxito, motivo por el cual detuvieron las labores de búsqueda y rescate a las 03:00 horas del día siguiente, y reanudando a las 06:00.

Se informa que, aproximadamente dos horas después de reiniciada la búsqueda de la mujer desaparecida, llegó a prestar su apoyo el personal de buceo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Poco después informan el equipo acuático de los rescatistas lograron encontrar el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, que tuviera su residencia en la calle Pedro Moreno, del citado municipio.

Fueron los acompañantes de la misma quienes reconocieron plenamente el cadáver. Al lugar del incidente arribaron además las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de San Martin Hidalgo y de Ameca, al igual que pescadores de la presa, quienes prestaron su apoyo en la búsqueda del cuerpo de la occisa.

Temas

Sigue navegando